Todos los amantes de los tacos deben realizar el increíble road trip por el sur de California, con un paseo que se presenta ideal para ampliar los gustos culinarios y hacer un recorrido con datos históricos, diversión y hasta una buena bebida. Es decir, no solo es una oportunidad para comer delicioso, sino también para aprender y crear nuevas amistades.
Este circuito puede incluir 12 paradas, aunque no es necesario realizar la totalidad de las mismas para formar parte de la degustación de esta comida popular mexicana que se ha ganado un lugar importante en la cocina californiana.
Te puede interesar: Con arena púrpura, esta playa de California es una de las más bonitas para visitar en estos meses
¿Dónde comienza el road trip de tacos en California?
El camino por la ruta de la degustación de tacos comienza en el este de Los Ángeles con Cielito Lindo, un pequeño puesto ubicado en E-23 Olvera ST, que sirve tacos enrollados, bañados de salsa aguacate, desde 1934, donde una familia heredó la tradición de generación en generación.
Los tacos “El Periférico”, una joya culinaria de la capital
El siguiente destino es Tacos de Tito, en Ciudad Vulver, Washington, con un ambiente cali-mex de mediados de siglo. La versión de la casa corresponde a tacos crujientes. El local tiene el lema “Lo único mejor que un taco de Tito son dos”.
La tercera parada del recorrido es en Comida mexicana El Torazo, ubicada en 2801 E10St, Long Beach. Los tacos tienen un valor de 1.99 dólares y los comensales pueden elegir entre rellenarlos con chorizo, carne a la parrilla o pollo. La recomendación de la casa es anexar el pedido con papas fritas con carne asada. El cuarto punto de la ruta marca Colección Costa Sur, ubicado en 3303 Hyland Ave, Costa Mesa, en el condado Orange.
Te puede interesar: En el Pacífico, este pueblo costero de California es uno de los más atractivos del país
¿Cuáles son los destinos que completan el road trip?
Las paradas que completan el circuito del taco por California son Taco María, en Costa Mesa; Taco Bell original, en Irvine, Tacos de pescado de Miramar; en Oceanside, Comida Mexicana de Roberto, en Del Mar; Lucha Libre, en San Diego; Curio Cuarte, en el Hotel San Diego Centro, y Tacos el Gordo, en Chula Vista, cerca de la frontera con Tijuana. La guía ya está marcada, solo resta ir en busca de esta aventura culinaria.