Texas presenta una gran variedad de fauna y de flora en todo su territorio y, en el último tiempo, se realizó el avistamiento de un peculiar animal que se extendió entre distintas zonas. Las autoridades alertaron a los vecinos del Estado de la Estrella Solitaria acerca de la presencia de este mamífero, ya que a pesar de su apariencia tierna y amable, puede no ser nada amigable si se siente atacado.
Te puede interesar: El pueblo exótico de Texas, a tan solo 45 minutos de Austin, con bodegas, naturaleza y actividades únicas
Se trata del tejón, perteneciente a la familia Mustelidae, igual que las nutrias o las comadrejas. Este ser vivo está muy presente en el oeste de Canadá, en el sur de México y en Estados Unidos y tiene una esperanza de vida promedio de entre 9 y 10 años. Así, los habitantes de Texas pueden encontrarlo más probablemente en las praderas o en las secciones desérticas del oeste, así como en extensiones grandes de tierra sin cultivar.
¡Urge difundir! Ella es Ely, “la elefante más triste del mundo”
¿Por qué son temibles los tejones en Texas?
Los tejones cuentan con técnicas de protección para cuando se sienten atacados, debido al instinto de supervivencia de esta especie, y harán lo que sea necesario para no ser capturados y salir ilesos, según apuntan los expertos. Si se sienten acorralados o amenazados, estos animales utilizarán su mandíbula poderosa con afilados dientes.
Te puede interesar: Togo, el perro que salvó a un pueblo entero de EU en medio de una epidemia y tiene su homenaje en Nueva York
Según detallan, los tejones pueden evidenciar un carácter agresivo en estas circunstancias, aunque no es habitual que lo hagan hacia los humanos, a menos que sean circunstancias extremas. Por ello, es recomendable que, si un vecino de Texas se cruza con un ser de esta especie, no intente acariciarlo o agarrarlo. De hecho, en el 2002 fue designado “el animal más temible del mundo” por el Libro Guinness de los Récords.