Si estás planeando un viaje para la primavera, hay ciertas ciudades que es recomendable que evites si sufres síntomas de alergias estacionales. Un estudio reciente midió el nivel de polen, la disponibilidad de medicamentos de venta libre y el acceso a profesionales de la salud de este sector para determinar el ranking y una localidad de Florida ocupó los primeros puestos.
Wichita (Kansas), Nueva Orleans (Luisiana) y Oklahoma City (Oklahoma) lideraron el podio de las peores ciudades para las alergias de primavera realizado por Asthma and Allergy Foundation of America. En el puesto número 20, la localidad floridana de Jacksonville obtuvo una calificación negativa con respecto al acceso a la medicación de venta libre.
Te puede interesar: La prueba de la ducha: así se pueden detectar tempranamente los síntomas del Alzheimer
En tanto, la ciudad de Florida se situó en promedio con respecto a la disponibilidad de profesionales médicos que tratan estas afecciones y con respecto al nivel de polen presente.
Contaminación en Santa María Coapan: Un pueblo indígena lucha contra un vertedero tóxico
Peores ciudades para personas que sufren alergia primaveral
- Wichita, Kansas
- Nueva Orleans, Luisiana
- Oklahoma City, Oklahoma
- Tulsa, Oklahoma
- Memphis, Tennessee
- Little Rock, Arizona
- Raleigh, Carolina del Norte
- Richmond, Virginia
- Greenville, Carolina del Sur
- Greensboro, Carolina del Norte
- Virginia Beach, Virginia
- Augusta, Georgia
- Dallas, Texas
- Baton Rouge, Luisiana
- Wiston-Salem, Carolina del Norte
- Chattanooga, Tennessee
- Knoxville, Tennessee
- Charlotte, Carolina del Norte
- Scranton, Pensilvania
- Jacksonville, Florida
Te puede interesar: ¿Qué hospital de Los Ángeles se ubicó en el top 15 de los mejores del mundo?
¿Qué otra ciudad de Florida se ubicó entre las peores para las alergias?
En el número 22 del ranking, la localidad floridana de Sarasota obtuvo una calificación negativa con respecto al nivel de polen en el territorio y el acceso a la medicación de venta libre. Por otro lado, la disponibilidad de los profesionales de salud que tratan este tipo de afecciones se ubicó en promedio nacional.
Si presentas síntomas similares a los de la gripe o el resfriado, pero notas que se incrementa su intensidad cuando estás expuesto al aire libre, no dudes en consultar a un médico para realizar un diagnóstico adecuado e iniciar un tratamiento si es necesario.