El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos es la agencia federal que supervisa la inmigración legal al país y proporciona servicios de naturalización y solicitudes de visas para los inmigrantes, por lo que si quieres hacer un trámite migratorio, debes pagar por cada formulario que ingreses. Conoce los valores.
El USCIS explica que cada solicitud, petición o pedido debe ir acompañado de las tarifas correctas, a menos que la persona que esté haciendo el trámite esté exento de pagar las tarifas o sea elegible para una exención de tarifas.
Debes tener mucho cuidado con este procedimiento, ya que si la tarifa es incorrecta, la solicitud, petición o pedido será rechazada.
¡Alerta! La falsificación de documentos está descontrolada en México; esta es la dura condena
Revisa cuánto te cuesta tu trámite migratorio
Por medio de la página oficial del USCIS, puedes encontrar cada formulario disponible y también el valor correspondiente del trámite.
Sin embargo, el Servicio también ha reunido
todos los formularios en un documento
que te permitirá conocer en un solo lugar los costos que te tocará asumir por todo el procedimiento, ya que muchos trámites requieren varios formularios a la vez.
Te puede interesar: A partir del 1 de enero, sube el salario mínimo en Illinois: ¿de cuánto será?
Algunos de los formularios más solicitados y sus valores son:
- I-129F, Petición para prometido(a) extranjero(a): 675 dólares.
- I-140, Petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros: 715 dólares.
- I-192, Solicitud de permiso anticipado para ingresar como no inmigrante: 1,100 dólares.
- I-193, Solicitud de exención de pasaporte y/o visa: 695 dólares.
- I-817, Solicitud de beneficios de unidad familiar: 760 dólares.
¿Cómo pagar un trámite ante el USCIS?
Si presentas el formulario en línea el sistema te guiará a través del proceso de pago de sus tarifas con una tarjeta de crédito, débito o prepaga. También se pueden realizar retiros de cuenta bancaria al pagar en línea.
Si vas a presentar su solicitud, petición o pedido por correo puedes pagar con cheque, giro postal o tarjeta de crédito.
Te puede interesar:
Con 3,000 habitantes, este pueblo pequeño de Texas está rodeado de colinas y es uno de los más bonitos
Mientras que si presentas tu solicitud o petición en una oficina del USCIS, no se puede utilizar dinero en efectivo, cheques de caja ni giros postales para pagar la tarifa de presentación o servicios biométricos. Las únicas opciones de pago aceptadas en una oficina son a través de pay.gov con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o con un cheque personal.