Con el comienzo de año, millones de beneficiarios de la Seguridad Social comenzaron a cobrar esta semana el pago mensual y las autoridades dieron a conocer lo que deben hacer para saber en qué fecha recibirán esta subvención.
A través del sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), los funcionarios revelaron el paso a paso que deberán seguir aquellos jubilados, viudos/as y personas con discapacidades que perciben esta ayuda económica para poder cobrar este dinero, que fue establecido previamente según varios factores.
Asimismo, los beneficiarios también deberán estar atentos en enero al aumento en sus pagos gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), que revisa las prestaciones teniendo en cuenta el incremento del costo de vida cada año.
Te puede interesar: Si no quieres que tu trámite con el USCIS se retrase, debes hacer esto de inmediato
¿Qué va a pasar con mis ahorros en el Infonavit? Conoce los dos destinos del dinero de los trabajadores
Esto debes hacer para saber la fecha en que cobrarás el Seguro Social
En primer lugar, la persona deberá ingresar con su sesión en la cuenta de la SSA para poder consultar en línea el cronograma de pagos futuros y pasados.
Allí, la entidad explica que la fecha en la que cada usuario recibe sus beneficios todos los meses depende exclusivamente de su cumpleaños y del tipo de ayuda que percibe, donde sugiere que el solicitante visualice el calendario en la página para más detalles.
Por otra parte, existen otras formas de solicitar información si el beneficiario no puede entrar al sitio, como la asistencia telefónica automatizada, que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto en inglés como en español. Los solicitantes pueden comunicarse con el número +1 800-772-1213 para conocer más.
Te puede interesar: Buenas noticias para los inmigrantes de Nueva York que buscan un refugio: ¿por qué hay controversia?
¿Cuánto dinero se puede recibir del Seguro Social?
La cantidad de dinero que se puede adquirir depende de varios factores, como la edad en la que la persona comienza a recibir los beneficios y sus ingresos laborales a lo largo de los años.
Sin embargo, la SSA estipula que los jubilados que eligen comenzar a recibir sus pagos a la edad plena de jubilación, actualmente fijada en 67 años, pueden recibir un máximo de 4,018 dólares al mes. Pero si deciden reclamar sus beneficios a los 62 años, el monto máximo se reduce a 2,831 dólares. Por otro lado, si esperan hasta los 70 años para empezar a cobrar, el cobro mensual máximo puede alcanzar los 5,108 dólares.