Los extranjeros que ingresan a Estados Unidos y desean solicitar la Green Card o tarjeta de residencia permanente pueden hacerlo a través de distintas categorías. Una de ellas es la basada en el empleo y un reconocido hipermercado en todo el país ofreció oportunidades laborales para facilitar este trámite a los trabajadores que apliquen.
Se trata de Costco Wholesale Corporation, que amplió recientemente sus vacantes en áreas de alta demanda, como las relacionadas con desarrollo de software e ingeniería. Este reclutamiento tiene el objetivo de que la compañía opere como patrocinadora de los inmigrantes que logren acceder al mercado laboral en su empresa.
Te puede interesar: Hasta 16,000 dólares la hora y con modalidad remota: checa estos trabajos estatales en California
La página de My Visa Jobs detalló que la compañía presentó solicitudes de visas H-1B ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) para acompañar a esta oferta laboral. Entre el 2020 y el 2022, la empresa presentó 304 peticiones de esta categoría y facilitó la entrega de 93 Green Cards. Asimismo, en el 2023, contrató a 104 trabajadores inmigrantes.
Enfoques en migración y economía: Las razones por las que Donald Trump ganó las elecciones
¿Cuál es el salario de este empleo?
El salario de los puestos de trabajo que ofrece la compañía oscila los 146,263 dólares anuales para los titulares de visa H-1B que ocupen las tareas relacionadas con ingeniería en sistemas o con el manejo de software y seguridad electrónica. Para los residentes permanentes, el sueldo promedio sería de 137,419 dólares.
Te puede interesar: En Florida, el USCIS entregó la ciudadanía a decenas de personas que hicieron esto
¿Cómo solicitar la Green Card a través del empleo?
El formulario para presentar la solicitud de la tarjeta de residencia permanente es el I-485. Para ser elegible a través del empleo, el patrocinante debe enviar el formulario I-140. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración advierte que, en caso de presentar ambos escritos, no se deben repetir los documentos de apoyo.
La aprobación de este proceso permite a los solicitantes de la Green Card acceder al mercado laboral o, en caso contrario, obtener la tarjeta de residencia permanente a través de un empleo.