A la hora de planear unas vacaciones, California se presenta como un paraíso costero bañado por el océano Pacífico, donde sus playas atraen a miles y miles de visitantes cada año. Pero hay un sitio en particular con poca concurrencia y que es ideal para conocer en esta época del año.
Se trata de la famosa Glass Beach en Fort Bragg, un lugar increíble donde la arena está llena de pequeños fragmentos de vidrio que la distinguen de una playa tradicional. El clima en época de invierno suele ser fresco, pero a su vez fascinante para conocer la región, ya que no concurre tanta gente y se encuentra cerca de otros paisajes costeros hermosos.
Te puede interesar: Con una nueva ley, las escuelas de California prohibirán este tipo de alimentos en unos años
Morelos se renueva como destino turístico con su nueva marca “La primavera de México”
¿Por qué se llama así Glass Beach?
Glass Beach es una playa adyacente al Parque Estatal MacKerricher cerca de Fort Bragg, California, y lleva dicho nombre porque durante mucho tiempo el paisaje era increíble y abundaba el vidrio marino creado por la propia agua de mar y la basura arrojada en un área de la costa cercana a la localidad.
Actualmente, los guardabosques del parque estatal aconsejan no recolectar el vidrio marino, debido a que queda poco y los demás visitantes que lleguen al lugar puedan disfrutar de este fenómeno. Los factores naturales también influyen en la reducción del material, ya que la acción de las olas lo desgasta constantemente.
Te puede interesar: Alerta en California por la aparición de estos animales asesinados brutalmente
¿Cuántas personas visitan Glass Beach?
En verano, esta playa es muy concurrida, ya que recibe entre 1,000 y 1,200 turistas por día. Para los visitantes, se convierte en una de las mejores paradas en cientos de kilómetros y es muy fácil de llegar. El mejor momento para disfrutarla es cuando baja la marea.
El estacionamiento está muy cerca de la playa y hay dos senderos para llegar a ella: el de tierra que baja hasta Glass Beach y el de asfalto que sube por los acantilados.