El clima extremo en Texas puede presentar condiciones peligrosas en las carreteras debido a la formación de hielo. Para garantizar la seguridad del conductor y de los acompañantes, es fundamental mantenerse informado sobre el estado de las vías antes de emprender cualquier viaje por la región.
A través de su cuenta oficial de X, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) del distrito Bryan informó los esfuerzos llevados a cabo para revertir esta situación. “Pretratamos cerca de 3,000 millas (más de 4,200 km) de carriles y estamos en operaciones las 24 horas”, señalaron.
Te puede interesar: Si no quieres vivir una pesadilla en el tráfico, evita esta carretera de Texas hasta el viernes 24 de enero
Sin embargo, aún hay muchas vías del Estado de la Estrella Solitaria que presentan un riesgo para los viajeros. Afortunadamente, existen herramientas y recursos que permiten verificar en tiempo real cuáles son las carreteras afectadas por el hielo.
Hielo negro en Ciudad Juárez: Un peligro invisible en las carreteras
Cómo verificar las condiciones de las carreteras en Texas
Para obtener información actualizada sobre las condiciones de las carreteras en el Estado de la Estrella Solitaria, los conductores pueden visitar el sitio web oficial de TxDOT: DriveTexas.org. Esta plataforma proporciona datos en tiempo real sobre cierres, condiciones peligrosas y cualquier otra información relevante para quienes transitan las vías locales.
El TxDOT recomienda utilizar este recurso antes de salir de casa, especialmente durante episodios de clima severo como el que atraviesa la región en este inicio de semana. Debes ingresar al portal, permitir que obtenga los datos de tu ubicación y observar cómo se encuentran las autopistas cercanas a ti.
Recomendaciones para conducir en las condiciones invernales de Texas
Además de consultar las condiciones de las carreteras de Texas, es esencial que los conductores tomen precauciones adicionales durante los días de frío extremo. Las recomendaciones principales son:
- Reducir la velocidad.
- Mantener una distancia segura entre coches.
- Evitar frenazos bruscos.
- Estar preparado con elementos básicos en caso de emergencias.
Te puede interesar: ¿Por qué esta ciudad de Texas es la mejor de Estados Unidos para empezar un negocio?
Al seguir estas recomendaciones y mantenerse informado a través de fuentes oficiales, los conductores pueden minimizar riesgos y contribuir a una conducción más segura durante la temporada invernal.