El Día de Acción de Gracias, una de las temporadas más transitadas del año en Estados Unidos, ya casi está aquí, y con ella llegan los atascos interminables en las carreteras y aeropuertos. Según predicciones de la American Automobile Association (AAA), se espera que alrededor de 80 millones de personas en todo el país viajen para esta festividad, lo que superaría todo tipo de récord.
Te puede interesar: Día de Acción de Gracias: aquí debes comprar el pavo porque es mucho más barato
Si bien estas fechas pueden generar un gran caos en las principales autopistas, con una buena planificación se pueden evitar las peores congestiones y disfrutar de un viaje más fluido. Checa estos consejos para no pasar horas al volante y poder llegar a tu destino cuanto antes.
Los peores momentos para conducir previo al Día de Acción de Gracias
Se espera que el tráfico alcance su punto máximo este martes 26 de noviembre, especialmente en las áreas de Boston y Nueva York. Las congestiones más significativas serán:
- Boston: I-95, alrededor de las 3:45 p.m. donde los tiempos de viaje pueden duplicarse y tomar hasta 2 horas y 35 minutos en rutas comunes hacia Portsmouth, New Hampshire.
- Nueva York: Long Island Expressway, alrededor de las 4:30 p.m. con un 133% más de demoras en promedio.
Así fue el momento exacto de la volcadura de camión en la carretera México-Cuernavaca
Para evitar este caos, lo ideal es viajar temprano el martes o esperar hasta el jueves por la mañana, el mismo Día de Acción de Gracias, cuando las carreteras ya estén despejadas casi por completo. Para tu regreso, considera salir el domingo temprano y así esquivar el tráfico de última hora.
Consejos para viajeros aéreos en la víspera del Día de Acción de Gracias
Si en lugar de adentrarte con tu coche en las carreteras decides tomar un vuelo, debes tener también ciertas consideraciones. El martes y el miércoles serán los días más saturados en los aeropuertos, con filas largas y potenciales retrasos.
Te puede interesar: Si vas a viajar por Thanksgiving, evita recorrer la I-10 de Texas durante este día
Además, es importante que cumplas con las normas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) sobre líquidos en tu equipaje, especialmente si cargas con sobras de la cena en tu vuelta.