Un buen momento para viajar se puede dar en cualquier época del año, pero es importante revisar los requisitos de ingreso al lugar de destino para tener todo preparado y evitar imprevistos. Algo indispensable para recorrer otros países desde Estados Unidos es el pasaporte, que conviene tenerlo al día y vigente. Si te caducó, checa cómo puedes renovarlo de forma más rápida.
Durante el 2023, el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) emitió 24 millones de pasaportes, de los cuales el 40% eran renovaciones. Este trámite cuesta 130 dólares y a partir de esta semana cuenta con una novedad.
Te puede interesar: Si no tienes un Real ID, puedes usar estos documentos para viajar en avión
El gobierno lanzó la renovación del pasaporte en línea para evitar el envío de formularios impresos por correo postal y las largas filas de espera que pueden generarse. Es importante destacar que este procedimiento no está abierto a aquellos de emisión especial ni a modificaciones en el nombre, género o lugar de nacimiento.
¡Tu mejor amigo necesita este pasaporte! Microchip para cruzar la frontera con tu mascota
¿Quiénes pueden acceder a esta forma de renovación del pasaporte?
A través de la página de travel.state.gov/renewonline, aquellos que deseen renovar el pasaporte en línea tendrán que abonar la tarifa de 130 dólares con tarjeta de crédito o débito e incluir una fotografía digital. Los interesados deben tener 25 años o más, contar con una documentación válida por al menos 10 años y encontrarse dentro de Estados Unidos.
Te puede interesar: El DMV de California advierte que, si no haces esto, pronto no podrás abordar vuelos domésticos
En tanto, no se podrá utilizar el portal online para actualizar la información del pasaporte o si venció hace más de cinco años.
¿Cuánto tiempo tardan en darte el pasaporte para poder viajar?
El organismo federal señala que la renovación en línea del pasaporte suele demorar un máximo de ocho semanas. Aunque el promedio ronda el mes y medio, apuntaron como objetivo la distribución más dinámica de la documentación con el nuevo sistema.
En tanto, el DOS recomienda no planear viajes internacionales dentro de los dos meses posteriores a la solicitud de renovación, ya que podrían surgir complicaciones en el proceso y demorarse más de lo estimado.