Con la llegada de temperaturas bajo cero en varias partes del oeste de Texas y descensos a los 30° y 40° F (entre -1° y 4° C) en otras regiones del estado, las autoridades decidieron emitir una serie de alertas para preparar a la población para el frío extremo. Por eso, la División de Gestión de Emergencias local (TDEM, por sus siglas en inglés) brindó unos consejos claves para mitigar los riesgos durante esta temporada.
El clima invernal puede presentar desafíos significativos, desde apagones eléctricos hasta riesgos para la salud de la comunidad. Por ello, es fundamental adoptar medidas proactivas antes de que las temperaturas desciendan aún más en el Estado de la Estrella Solitaria.
Te puede interesar: Texas: queda poco más de un mes para que deje de ser obligatorio hacer este trámite con tu coche
"¡El clima frío se instalará en las próximas noches!”, advirtió el TDEM en su cuenta de X. Checa las principales recomendaciones para afrontar esta temporada de invierno de la mejor manera posible.
Cold weather settles in the next few nights!🥶
— Texas Division of Emergency Management (@TDEM) November 20, 2024
Temperatures below freezing in areas of West Texas— will reach down in the 30s and 40s elsewhere.
Review those winterizing tips and tricks ahead of the winter season!❄️
Info: https://t.co/F8eukHLGTY#txwx pic.twitter.com/GnAGkXITqc
Cuidados que debes tener con tus mascotas en temporada de frío
Consejos para proteger tu hogar y tu salud ante el frío en Texas
Los expertos recomiendan inspeccionar y proteger tuberías expuestas para evitar que se congelen o revienten. Utilizar materiales aislantes y mantener un flujo constante de agua tibia en los grifos puede prevenir problemas costosos a corto o mediano plazo. Además, asegúrate de que las ventanas y puertas estén correctamente selladas para evitar la pérdida de calor.
En cuanto a la salud, lo mejor es que utilices ropa térmica, guantes y bufandas para minimizar la exposición al frío. Los servicios médicos también alertan sobre el peligro de la hipotermia y las quemaduras por congelación, especialmente en niños y adultos mayores.
Preparativos para emergencias por el frío en Texas
Tener un kit de emergencia en casa es vital. Este debe incluir mantas, linternas, baterías, alimentos no perecederos y agua potable suficiente para al menos tres días. Asimismo, se aconseja cargar completamente los dispositivos móviles y tener fuentes alternativas de calefacción.
Te puede interesar: Después de Las Vegas, esta ciudad de Texas es la más pecadora de Estados Unidos: ¿qué significa?
Además, si debes conducir, checa que tu vehículo tenga gasolina suficiente, neumáticos en buen estado y suministros como cadenas y herramientas básicas. Es importante que revises las condiciones climáticas antes de salir.