Viajar entre Estados Unidos, México y Canadá es una experiencia que puede incluir largas filas en los cruces. Para evitar contratiempos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ofrece una herramienta práctica para verificar los tiempos de espera en la frontera.
Esto es especialmente útil durante temporadas de alta demanda, como días festivos o fines de semana, donde las zonas fronterizas pueden verse colapsadas. Descubre a continuación cómo puedes aprovechar al máximo este sistema de la CBP para disfrutar de tu viaje a otros países desde el primer momento.
¿Cómo funciona la herramienta de tiempos de espera de la CBP?
La herramienta de la CBP, disponible en bwt.cbp.gov, permite a los viajeros consultar los tiempos de espera según la ubicación del cruce y en base a tres opciones: vehículos comerciales, vehículos de pasajeros o peatones. Para acceder, la web divide todos los puntos de arribo en las categorías: “Puertos de entrada fronterizos de Canadá" y “Puertos de entrada fronterizos de México”.
Regreso de Trump preocupa a migrantes en la frontera sur de México
Te puede interesar: Nadie puede creer lo que acaba de decir Trump sobre deportar familias enteras con diferentes estatus migratorios
Si por ejemplo planeas cruzar por sector de El Paso-Paso del Norte (PDN) con un vehículo de pasajeros, puedes encontrar datos específicos de este puerto, como los tiempos estimados de espera y la situación en cada carril. La información se actualiza constantemente.
Sácale el máximo provecho a esta ayuda de la CBP
El servicio de la CBP no solo puede ahorrarte tiempo, sino que también es muy útil para reducir el estrés que puede provocarte planificar viajes internacionales. Durante horas pico, los tiempos de espera pueden variar significativamente, desde unos pocos minutos hasta más de una hora.
Te puede interesar:
En el cruce fronterizo de El Paso, agentes detuvieron a un conductor mexicano que llevaba un peligroso e ilegal cargamento
Al consultar esta herramienta antes de salir, puedes ajustar tu itinerario, elegir otro puerto de entrada menos congestionado o considerar opciones como programas de viajero confiable (SENTRI o NEXUS).