Para aquellos amantes de los viajes, Estados Unidos tiene la ventaja que se puede recorrer en tren, una alternativa más ecológica y relajante al transporte. Además, permite admirar paisajes a lo largo de la ruta y en distancias no demasiado largas, los trenes pueden ser más rápidos que los aviones, además de evitar los largos controles de seguridad y las reclamaciones de equipaje. Ahora, hay un increíble descuento de 200 dólares para un multipase de trenes.
Amtrak es una de las mejores maneras de recorrer gran parte del territorio del país, y la empresa está poniendo a la venta su USA Rail Pass este mes para ayudar a los viajeros a hacerlo con un presupuesto mucho más económico.
Te puede interesar: “Es un sueño": esta vibrante ciudad de Florida fue declarada como la mejor para visitar
Turistas burlan seguridad y logran subir la pirámide de Chichén Itzá
¿Cuál es el descuento de Amtrak?
La compañía ferroviaria actualmente vende el pase de varios viajes por 299 dólares o 200 dólares más barato que el precio tradicional de 499 dólares, una buena oportunidad para aprovechar. Con el pase, los usuarios pueden reservar 10 viajes en autobús por menos de 30 dólares por segmento en la mayor parte de la red de Amtrak con libertad para elegir las fechas.
Los viajeros deben aprovechar a comprar el pase antes del 17 de enero y viajar dentro de los 120 días posteriores a la compra. Cuando se utilice el primer viaje, se debe utilizar su totalidad dentro de los 30 días posteriores.
Te puede interesar: ¿Lo notaste?: reportan que hay escasez de huevos en el sur de Florida
Las opciones que ofrece Amtrak
Al obtener el USA Rail Pass se podrá usar en algunas de las rutas más populares de Amtrak, incluidas la línea Adirondack , la línea Silver Service , la línea Texas Eagle , la línea California Zephyr y más. En los trenes que no se puede utilizar son en Acela, el Auto Train, la línea Maple Leaf en Canadá ni en la serie de autobuses Thruway 7000-7999.
Otro beneficio del USA Rail Pass es que Amtrak ofrece otros dos pases multiviaje similares: una opción multiviaje para viajeros cotidianos y un California Rail Pass, que cuesta 159 dólares y permite a los viajeros subir y bajar de varios trenes de California en siete días durante un lapso de tres semanas.