La posibilidad de tener una casa en Estados Unidos es cada vez más compleja y la opción de salir sorteado para pagar una cifra menor en la renta es a lo que muchos ciudadanos apuntan últimamente. Por este motivo, la lotería de viviendas accesibles en Nueva York dio a conocer cómo participar y acceder a los apartamentos por menos de mil dólares, antes de que termine septiembre.
En esta nueva oportunidad, las autoridades revelaron los pasos a seguir para poder ser beneficiarios de estos hogares ubicados en Harlem, que contarán con estudios y departamentos de una habitación desde los 780 dólares mensuales. Según explicaron, las casas cuestan aproximadamente un tercio o menos de los ingresos del grupo familiar y están reguladas, lo que significa que el alquiler no puede aumentar demasiado con el tiempo.
Te puede interesar: Si no te llegó el cheque del Seguro Social en septiembre, es por este motivo
Naucalpan enfrenta crisis sísmica: Habría riesgo de colapso en viviendas
¿Cómo son estas viviendas accesibles de Nueva York?
De las 117 unidades que sortean, 30 son estudios cuyo precio oscila entre 788 y 1,487 dólares al mes. Luego, hay 43 apartamentos de 1 dormitorio que tienen un valor de entre 993 y 1,867 dólares mensuales; y 44 de 2 dormitorios que van desde 1,184 a 2,232 dólares al mes. Fuera del alquiler, los inquilinos solo serán responsables de su factura de electricidad.
Estos departamentos incluyen lavavajillas, electrodomésticos y acabados de cocina de alta gama, así como también aire acondicionado y controles inteligentes para calefacción/refrigeración. Por otro lado, entre las comodidades del edificio están el acceso a la terraza al aire libre, lavandería compartida, un guardia de seguridad y cámaras de seguridad, acceso al ascensor y almacenamiento de bicicletas.
¿Qué requisitos debes cumplir para participar de la lotería de viviendas?
En principio, las autoridades detallaron que el grupo familiar debe cumplir los requisitos de ingresos y tamaño de esa unidad para participar en el sorteo, independientemente de la ciudadanía o estatus migratorio.
Cada lotería de vivienda en NYC Housing Connect tiene diferentes preferencias, aunque se da prioridad a los residentes de la ciudad si tienen una discapacidad, son mayores y/o viven en el mismo barrio.
Te puede interesar: Malas noticias para los inmigrantes indocumentados de California tras un veto de Gavin Newsom
A su vez, la persona interesada debe enviar algunos documentos:
- Los ingresos de empleo (como comprobantes de pago o formularios W-2)
- Los ingresos de otras fuentes (como un comprobante de renta o asistencia pública)
- Los activos (como estados de cuentas bancarias o de inversiones) de su grupo familiar
- Documentos para comprobar su historia de pago de renta
- Certificados de nacimiento e identificaciones de los miembros de su grupo familiar