Muchas personas buscan a menudo alquilar viviendas en las grandes ciudades de Estados Unidos, pero el costo a pagar puede ser más alto dependiendo de la demanda y un reciente informe dio a conocer cuáles son los barrios de Nueva York más caros. Checa la lista.
El sitio StreetEasy publicó su último estudio sobre cuánto sale rentar un departamento en los distintos vecindarios de la Gran Manzana y los resultados llamaron la atención, dado que uno de los sitios más requeridos por los residentes se ubicó recién en el puesto número cuatro del ranking.
La empresa estadounidense de bienes raíces evaluó no solo el precio de los arrendamientos, sino también todas las comodidades que buscan los inquilinos en esta localidad, que es una de las más caras del país.
Te puede interesar: Nueva York tiene una de las mejores 5 atracciones del mundo para el 2025
Así funciona la nueva estafa en venta de casas en “remate”
Estos son los barrios más caros de Nueva York
La compañía reveló que, durante el 2024, Tribeca fue el vecindario más caro para alquiler en Nueva York, con un valor promedio de 8,295 dólares. A él le siguieron SoHo (6,100 dólares) y Flatiron (5,900 dólares), pero el dato llamativo fue que Brooklyn entró en la lista en cuarto lugar, con precios de similares a los de Dumbo, en alrededor de 5,750 dólares.
Sin embargo, otra de las rarezas del informe fue que Midtown East fue el barrio más buscado por los inquilinos, pero no figuró en el listado de los 10 más caros de la ciudad.
Te puede interesar: Con 3,500 habitantes, cerca de Los Ángeles y rodeado de un parque nacional, este diminuto pueblo de California es soñado
En agosto del 2024, el alquiler medio solicitado por departamentos en Manhattan, Queens, el Bronx y Brooklyn era de 3,425 dólares, un aumento de 76 dólares con respecto al año anterior.
Asimismo, el precio medio de la renta en la Gran Manzana es casi el doble de la media nacional de 1,753 dólares; y es uno de los únicos lugares importantes del territorio norteamericano donde siguen aumentando.
¿Qué comodidades buscan los neoyorkinos para alquilar?
Según el estudio, los inquilinos de Nueva York buscan normalmente espacios que cuenten con lavandería en la unidad o en el edificio, lavavajillas, y que sea un sitio donde se admitan mascotas y haya ascensores. Pero durante el último año, la demanda sumó nuevos conceptos.
Una categoría que experimentó un aumento interanual del 200% en el volumen de búsqueda fue que el departamento o vivienda aceptara animales. Luego, el espacio al aire libre tuvo un incremento del 128% y la opción de que tenga piscina creció un 61%.