El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es el encargado de procesar los trámites migratorios, desde la Green Card o tarjeta de residencia permanente hasta la naturalización o visa de trabajo. La agencia federal advirtió a los solicitantes que hay una forma de acelerar el procedimiento.
El organismo gubernamental recibe las peticiones de acelerar el trámite de una solicitud, apelación o moción bajo su jurisdicción y revisa caso por caso. Si tienes intención de requerir una, debes tener en cuenta que el USCIS pedirá que aportes documentación y evidencias que respalden tu situación excepcional.
Te puede interesar: ¿Cómo es la entrevista del USCIS para la ciudadanía americana?
De esta forma, la agencia puede evaluar qué casos califican para obtener una resolución de inmediato, incluso antes que aquellas solicitudes presentadas previamente.
Licencia permanente CDMX: No es para todos, checa quién puede tramitarla y quién no
¿En qué casos puedes pedir la urgencia de tu trámite al USCIS?
Algunas circunstancias a través de las cuales puedes pedir un procesamiento expedito en tu caso del USCIS son:
- Una pérdida financiera grave, ya sea para una empresa o persona. En estos casos, no se tienen en consideración aquellos que sean resultado de que el solicitante no envió a tiempo o de forma correcta el formulario para el beneficio u otra evidencia.
- Emergencias o situaciones humanitarias urgentes.
- Ante solicitudes para promover intereses culturales o sociales en Estados Unidos por parte de organizaciones sin fines de lucro, que estén designadas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
- En casos identificados por el gobierno de EU como urgentes, ya sean de interés público, seguridad pública, de interés nacional o de seguridad nacional.
- Por errores del USCIS.
Te puede interesar: ¿Cualquiera puede perder la ciudadanía estadounidense?: esto dice la Ley de Inmigración
¿Cómo pedir acelerar el caso en USCIS?
Para solicitar un procesamiento expedito, debes comunicarte con el Centro de Contacto al 800-375-5283. Asimismo, la agencia federal indicó que otra vía de comunicación factible para estos casos es la asistente virtual Emma.