La Seguridad Social en Estados Unidos realizará uno de sus últimos pagos pendientes para el 2024 y ya trascendió la fecha en la que ciertos beneficiarios podrán acceder a un cobro especial, dirigido exclusivamente a algunas personas. El próximo 3 de diciembre, si pertenecen a un grupo en particular, obtendrán miles de dólares: checa los requisitos.
Según informó la entidad, los estadounidenses interesados en cobrar este beneficio deberán cumplir una serie de condiciones. Asimismo, adelantaron que el monto máximo hasta el momento asciende a 4,873 dólares, correspondiente a quienes hayan trabajado por más de 35 años y retrasaron sus beneficios hasta la edad de jubilación tardía.
Sin embargo, no todos percibirán la misma cantidad de dinero, ya que depende de factores como los ingresos obtenidos a lo largo de la vida laboral y el momento en el que se empezó a recibir la prestación.
Te puede interesar: Si cumples uno de estos requisitos, puedes agilizar el proceso de la ciudadanía americana en el USCIS
Modalidad 40 del IMSS: Oportunidad Estratégica para Mejorar tu Pensión con Inversión Alta
¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para el pago de Seguridad Social?
En esta oportunidad, el pago del 3 de diciembre está reservado exclusivamente para los beneficiarios del Grupo 1, es decir, jubilados por edad y aquellos que reciben beneficios por incapacidad. De todas maneras, está destinado a quienes lo perciben antes de mayo de 1997.
Desde la oficina de Seguridad Social remarcaron que corresponde a los beneficios habituales y está previsto que solo este grupo lo cobre. En tanto, los demás jubilados, cuyos pagos se reparten los días 11, 18 y 24 de diciembre, deberán esperar a las fechas establecidas.
Te puede interesar: Si quieres la naturalización en Estados Unidos, el USCIS sugiere saber estas 10 cosas
Así puedes alcanzar el pago máximo de la Seguridad Social
La cantidad exacta que recibirá la persona dependerá de las decisiones financieras que haya tomado a lo largo de su vida laboral y de las aportaciones realizadas al sistema.
Para maximizar el cobro, el beneficiario puede:
- Retrasar su jubilación. Si la persona se jubila a los 70 años, tendrá un aumento significativo en su beneficio mensual. Por cada año que se retrasa más allá de la edad adulta, sus pagos aumentan aproximadamente un 8%.
- Trabajar al menos 35 años. El cálculo del monto de su beneficio se basa en los 35 años de mayor ingreso de su vida laboral. Si la persona trabaja menos de este período, los años sin ingresos se computan como ceros, lo que reduce su beneficio promedio.
- Asegurarse de tener ingresos elevados. Los beneficios se calculan en función de los salarios sujetos a impuestos que haya ganado durante su vida. Cuanto más altos estén sus ingresos dentro del límite imponible del Seguro Social, mayor será su pago mensual.