Thanksgiving se acerca, y con él, uno de los períodos de tráfico más intensos del año en Estados Unidos y en California, con una gran cantidad de personas que se preparan para viajar largas distancias para reunirse con sus familias. Este año, según la American Automobile Association (AAA), cerca de 80 millones de estadounidenses planean recorrer al menos 50 millas (80 km) durante el feriado.
Si bien prácticamente todo el Estado Dorado deberá sortear los embotellamientos, los conductores del Área de la Bahía deben estar especialmente atentos si desean evitar un viaje más largo de lo esperado. Checa qué carretera debes evitar si tienes planeado un viaje en estos días festivos.
La carretera de California que debes evitar en la víspera de Thanksgiving
La Interestatal 80 de California, que conecta San Francisco con Sacramento, es señalada como la principal autopista a evitar para los viajeros del Área de la Bahía este año. Según los expertos, recorrer este tramo de 90 millas (casi 145 km) podría llevar más de tres horas debido a la velocidad media de apenas 30 millas por hora (48 kmph).
Periférico Sur con socavón en sus carriles centrales genera caos vial
Los momentos más complicados se prevén para el martes 26 de noviembre alrededor de las 7:30 p.m. En ese período, los expertos prevén que la congestión de vehículos alcanzará su punto máximo en dicha carretera, con una extensa hilera de coches atrapados.
Te puede interesar: Si hablas español, el DMV de California recomienda hacer esto para no fallar la prueba de la licencia de conducir
John Treanor, portavoz de la AAA, sugirió que quienes viajen por la I-80 deben salir lo más temprano posible para evitar los embotellamientos, preferiblemente antes de la 1 p.m. Por otro lado, los viajeros que no puedan ajustar su horario deberían planificar cada detalle con anticipación; desde preparar el auto, coordinar a sus familias y reducir cualquier posible demora al salir.
Una buena noticia para los conductores de California en estas fechas
Aunque el tráfico en el Área de la Bahía será intenso, los conductores del sur de California enfrentan desafíos aún mayores. En Los Ángeles, por ejemplo, se espera que el trayecto hacia Bakersfield se prolongue casi cuatro horas, más del doble de lo habitual.
Te puede interesar: Con el faro más alto del estado, este pueblo costero de California es tan bonito que no te querrás ir
Por fortuna, hay una noticia positiva para todos los viajeros: los precios del combustible han bajado. En el Área de la Bahía, el promedio por galón es 50 centavos más barato que el año pasado, lo que representa un alivio económico para quienes se adentren en carretera.