Las playas de Florida son diversas y cuentan con múltiples actividades para disfrutar, además de relajarse, donde cada una tiene su propio encanto. Sin embargo, a partir del 2025, si no eres local, habrá un condado que cobrará por visitarlas. ¿Cuál es y por qué?
El Estado del Sol cuenta con varios paraísos, perfectos para desconectar o estar en familia, pero este año se avecinan grandes cambios para los turistas de una zona en particular, dado que las autoridades anunciaron que comenzarán a cobrar a los no residentes por el estacionamiento fuera de ciertos lugares.
Esta medida se tomó apenas unos meses después de que los funcionarios empezaran también a recaudar más con quienes no viven allí, por conducir y estacionar en la playa.
Te puede interesar: A 40 minutos de Orlando, este pueblo de Florida entre dos lagos es uno de los mejores
Tampico y Ciudad Madero, un edén del turismo en México; ¡lo tiene todo!
En este condado de Florida deberás pagar para acceder a las playas
Según revelaron las autoridades, a partir del 1 de enero en el condado de Volusia comenzarán a cobrar para ingresar a las playas. Los 60 estacionamientos, que van desde grandes parques hasta pocos espacios junto a las rampas de circulación, ahora tienen carteles con instrucciones de estacionamiento de 20 dólares diarios para pagar a través de un teléfono celular.
La directora costera del condado, Jessica Fentress, dijo en un comunicado que algunos de los parques más grandes también tendrán lectores de matrículas. “Podemos capturar la etiqueta del auto tan pronto como ingrese al parque. Si no paga en 10 minutos, le enviarán una factura a su casa”, aseguró.
Te puede interesar: En el Golfo de México, con arenas blancas y agua clara, esta playa de Florida es única
Los costos actuales para no residentes
Quienes no vivan en este condado todavía tienen la opción de obtener un pase anual en lugar de pagar diariamente. Ahora, los montos quedaron de la siguiente manera:
- 20 dólares por día o 100 dólares por año por estacionamiento fuera de la playa
- 30 dólares por día o 150 dólares por año para conducir hasta la playa y estacionar
En tanto, para los residentes todo es gratis, tras un acuerdo en el concejo del condado. “El mantenimiento de nuestra playa está subsidiado por nuestros impuestos, por lo que las personas que viven en el condado de Volusia y poseen propiedades ya están pagando por usar su playa”, dijo Fentress.