Kamala Harris continúa ganando apoyos de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar el 5 de noviembre. La vicepresidenta anunció este viernes una medida que implementaría con respecto a los precios de los alimentos, si llegara a ser elegida para estar al frente del gobierno en el próximo mandato y superara al candidato republicano Donald Trump.
La demócrata presentará hoy en Carolina del Norte su primer discurso de política económica como aspirante a la Casa Blanca. El miércoles, Harris emitió un comunicado y adelantó una propuesta para una prohibición federal con respecto a la manipulación de los precios de los alimentos, una medida que aplicaría si alcanza la presidencia de EU.
Te puede interesar: ¿Qué medidas propuso Kamala Harris junto con Joe Biden sobre la inmigración hasta ahora?
El objetivo de esta medida es impedir que las empresas del sector alimentario incrementen los costos de los productos sin ninguna justificación. La demócrata también señala que pretende con esta acción combatir la inflación creciente en el país.
Lucy Bravo explica la fórmula de Kamala Harris y Tim Walz para las elecciones en Estados Unidos
¿De qué trata la prohibición en los precios de los alimentos que pretende implementar Kamala Harris?
Kamala Harris pretende implementar una prohibición federal contra la especulación de los precios de los alimentos, de manera que las empresas y negocios no puedan incrementar los costos de los productos de forma artificial para obtener beneficios grandes. De esta manera, los fiscales generales de los estados y la Comisión Federal de Comercio podrían intervenir y sancionar a las compañías que quebranten la norma.
Te puede interesar: Licencias de conducir y atención médica para indocumentados: las políticas de Tim Walz, el nuevo candidato de Kamala Harris
También, significaría que el gobierno de EU actúe contra las prácticas que no son competitivas y destinaría fondos para apoyar a las pequeñas empresas alimentarias.
En tanto, uno de los mayores sectores a los que afectaría esta medida es el de la carne, ya que controla una gran proporción del mercado y cuenta con beneficios récord desde la pandemia por Covid-19 debido a la baja oferta.
¿Qué opinan los votantes de cara a las elecciones presidenciales de EU?
Una encuesta de National Public Radio revela que el 51% de los votantes estadounidenses confían en una gestión de Donald Trump para mejorar la economía del país, mientras que el 48% respalda a Kamala Harris para liderar EU.