Tener una licencia de conducir es imprescindible en estados como Texas , donde para trasladarte entre ciudades hay grandes distancias. Por lo que perderla por determinadas situaciones puede complicarte la vida. Así que quédate hasta el final para conocer más.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) emite licencias de conducir válidas por hasta ocho años para los residentes del estado. Las oficinas de licencias de conducir están ubicadas en todo el territorio estatal y ofrecen servicios solo con cita previa.
¿Quienes pueden perder las licencias en Texas?
El DPS señala que cuando una persona tiene deudas en la manutención de sus hijos, el fiscal general de Texas y/o un tribunal del estado pueden ordenar que se le revoque la licencia de conducir o que se le niegue la emisión de la misma.
¡El alma de México está en Michoacán! Un estado lleno de historia, arte y sabor
Además, si eres descubierto manejando sin licencia, existe muy alta probabilidad de que tu nombre pase a formar parte de un registro que impedirá que se te expida un permiso en caso de una solicitud posterior.
Te puede interesar: A tres horas en coche de Chicago, este pueblo de Illinois es ideal para hacer turismo
Por otra parte, existen otras instituciones, como la Procuraduría General, que pueden solicitar a la corte o usar recursos administrativos para suspender una licencia expedida a un padre sin custodia, si este:
- Tiene mensualidades de manutención de niños vencidas en una cantidad igual o mayor al total de manutención por tres meses.
- Se le ha brindado una oportunidad para hacer los pagos atrasados de manutención bajo orden de corte o bajo acuerdo de plan de pagos.
- No ha cumplido con el programa de pago.
¿Cómo evitar perder la licencia de conducir?
Si crees que puedes llegar a estar en esta situación, hay cosas que puedes hacer para evitar que te quiten la licencia de conducir.
Te puede interesar: A media hora de Los Ángeles y rodeado de montañas, nadie se puede perder este pueblo de California
Entre esas acciones están:
- Iniciar un acuerdo para pagar la suma total de la manutención que adeudas.
- Saldar los montos que estén atrasados.
Si ya perdiste la licencia, es posible que puedas recuperar el documento en las oficinas del DPS.