Para los conductores comerciales en Texas, tener más de una licencia de conducir activa está prohibido, incluso si una de ellas fue emitida en otro país, como México. Esta regulación puede pasar desapercibida para muchos, lo que podría traerles innecesarios problemas legales.
Te puede interesar: Llega el frente frío a Dallas, Texas: este día bajan drásticamente las temperaturas
Esto puede ser un inconveniente, especialmente para aquellos que desconocen que al solicitar una Licencia de Conducir Comercial (CDL, por sus siglas en inglés) No Domiciliada deben entregar cualquier credencial previa. Esta medida, que genera controversia, tiene el objetivo de controlar mejor la seguridad vial.
Requisitos para obtener una CDL No Domiciliada en Texas
La CDL No Domiciliada permite operar vehículos comerciales a personas de países sin los estándares de licencia de EU. Para obtenerla, los solicitantes deben entregar cualquier licencia previa, presentar documentos como un pasaporte válido, prueba de residencia en Texas y autorización de empleo en el país.
Robo de tráiler desata intensa persecución, balacera y coches destrozados en Jalisco
Además, se debe abonar una tarifa de 121 dólares. Es importante que quienes tengan una licencia comercial extranjera comprendan que, al solicitar la CDL No Domiciliada en el Estado de la Estrella Solitaria, su credencial anterior será cancelada.
Razones para la prohibición de múltiples licencias en Texas
La restricción de una única licencia para conductores comerciales tiene como objetivo impedir que se evadan sanciones o responsabilidades. Al exigir que solo una credencial esté activa, Texas puede mantener registros claros de infracciones y antecedentes, lo que facilita las acciones legales si ocurre un incidente vial.
Te puede interesar: Pronto, bajan las temperaturas en San Antonio, Texas, pero en pocos días invadirá un frente aún más frío
Esto se alinea con la ley federal 49 CFR 383.21, que asegura que los conductores comerciales solo tengan licencia en un estado o país, con el fin de limitar así la posibilidad de eludir sanciones en la región.
Cabe destacar que los beneficiarios de DACA pueden solicitar la CDL No Domiciliada, siempre que no hayan tenido una licencia comercial previa y cumplan con todos los requisitos. Esto incluye presentar pruebas de empleo y estatus migratorio válido.