Si te apasiona la enseñanza y cuentas con un título universitario de tu país, esta oportunidad es para ti. Florida enfrenta una escasez de maestros desde hace tiempo y el Miami Dade College (MDC) ofrece una vía ideal para adentrarte en una carrera docente en Estados Unidos, sin necesidad de haber sido maestro en el pasado y pese a no haber seguido una carrera relacionada.
Tendrás la oportunidad de ser capacitado para dar clases a la par de mejorar tu nivel de inglés y obtener un sueldo competitivo. El MDC te ofrece la posibilidad de transformar cualquier título universitario en una carrera en la enseñanza, abriendo nuevas oportunidades para quienes desean empezar desde cero en el ámbito educativo.
¿Ya tienes todo para el regreso a clases 2024? Aquí puedes conseguir útiles, uniformes y mochilas en CDMX
¿Cómo funciona el Programa de Preparación de Educadores del MDC en Florida?
Con el fin de las vacaciones de verano y el regreso a clases para niños y adolescentes, este es el momento idóneo para incursionar en esta posibilidad en el sur del Estado del Sol. Una iniciativa que lleva tiempo dando resultados más que positivos.
Te puede interesar: Pronto, sube el salario mínimo en Florida: ¿a cuánto aumenta?
El Instituto de Preparación para Educadores (EPI) del MDC es el corazón de este programa. A través de una colaboración entre varias instituciones, el plan está diseñado para que te conviertas en maestro en el menor tiempo posible.
Con este programa en Florida, también puedes aprender inglés
Mientras te capacitas para ser maestro y educar a un salón lleno, también te beneficiarás de otros cursos dentro del programa EAP (Inglés para Fines Académicos). Esto te permitirá perfeccionar tu nivel en el idioma y adaptarte mejor al entorno educativo del país.
Te puede interesar: Así será la nueva mini ciudad con espacios recreativos que construirán en Florida e ilusiona a los locales
Otro punto más que positivo es que el programa se puede completar en aproximadamente 10 meses. Además, cuenta con clases disponibles en línea que se adaptan mejor a tu itinerario si cuentas con horarios cambiantes.