El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) implementó recientemente cambios en los lugares de presentación de ciertos formularios para solicitudes de estatus migratorio. Esto significa que los aplicantes deben estar atentos a las actualizaciones para evitar errores y demoras en el procesamiento.
Según informó en su sitio web oficial, el USCIS ahora centralizará algunos envíos a localidades seguras (denominadas como lockbox). Con esta decisión se busca mejorar la eficiencia del procesamiento y la digitalización de documentos migratorios.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si observas una conducta inadecuada en un funcionario del USCIS?
Descubre cómo puede afectarte esta importante modificación y qué debes hacer para continuar de forma óptima con tus trámites con la agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Enfoques en migración y economía: Las razones por las que Donald Trump ganó las elecciones
¿Qué hacer si tu caso es transferido a otra oficina del USCIS?
Si el USCIS decide transferirte a otra sucursal, recibirás una notificación en la que se te indicará a qué oficina debes dirigirte si tienes consultas. En caso de necesitar enviar documentos adicionales o responder a una solicitud de evidencia (RFE), sigue las instrucciones del mensaje que recibiste del organismo.
Te puede interesar: Si una emergencia interrumpe tu trámite en el USCIS, puedes hacer esto
A su vez, tendrás a disposición una página de actualizaciones y la opción de suscribirte a notificaciones de correo electrónico para mantenerte informado sobre los cambios de ubicación. También puedes acceder al Centro de Contacto del USCIS, donde se ofrece asistencia en inglés y español.
La centralización de los envíos del USCIS
USCIS explica que este cambio responde a la necesidad de mejorar sus procesos internos y reducir costos asociados con la entrada y procesamiento de formularios. La centralización permite que el mecanismo sea más eficiente, al reducir la dependencia de tareas manuales.
Los formularios enviados incorrectamente pueden ser rechazados o devueltos, lo que causa retrasos importantes en la solicitud de estatus, un proceso clave para quienes buscan regularizar su situación en Estados Unidos.