Quedarse el domingo en casa es más común de lo que la gente se imagina, por lo que si tú eres de las personas que lo hace, tienes que saber que hay una explicación psicológica sobre este tema. Te la contamos.
Especialistas en psicología señalan que puede deberse a varios factores completamente normales. Por ejemplo, para algunas personas, puede estar relacionado con la necesidad de recargar energías, ya que durante la semana el estrés laboral, las responsabilidades y las interacciones sociales pueden dejarlas completamente agotadas.
Otras razones pueden ser la necesidad de tener espacios de soledad para procesar la información y recuperar energía o recuperarse de un agotamiento mental acumulado.
Qué son los lofts: La nueva forma de vivir en microdepartamentos
Actividades para quedarse en casa los domingos
Si eres de los que se queda en casa los domingos para descansar y busca planes caseros para disfrutar, a continuación te contamos de algunos que pueden funcionar:
- Maratón de películas o series: escoge una temática, ya sea comedia, acción, o alguna saga que te guste, y prepárate para ver varias películas o episodios. Puedes hacer palomitas y armar un ambiente acogedor.
- Cocinar algo nuevo: si te gusta la cocina, el domingo es un buen día para probar recetas nuevas. Puedes hacer una pizza casera, unos postres o cualquier platillo que te atraiga.
- Juegos de mesa o cartas: si tienes compañía, los juegos de mesa son una excelente opción. Si estás solo, puedes intentar juegos como cartas, rompecabezas o incluso juegos en línea.
- Lectura: si te gusta leer, un buen libro o incluso escuchar un audiolibro mientras tomas una bebida caliente puede ser el plan perfecto.
Te puede interesar: A una hora de Los Ángeles, este pueblo pequeño de California está entre los más seguros de Estados Unidos
¿Cuándo es necesario consultar a un especialista?
Pero si quedarte en casa te causa un malestar emocional o no sales por algún miedo, ansiedad o frustración, siempre es mejor que consultes directamente con un especialista.
Te puede interesar: Ni Miami ni Orlando: esta es la ciudad más feliz de Florida
Algunas de las razones pueden ser la depresión, la baja autoestima o la ansiedad social, por lo que hablarlo con un experto puede ser la mejor opción.