Robert F. Kennedy Jr. suspendió su campaña de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aseguró su apoyo a Donald Trump , con el objetivo de que le incluya en su equipo de gobierno si llega a la Casa Blanca. Si esto ocurre, el candidato independiente podría impulsar una polémica medida sanitaria.
La compañera de fórmula de Kennedy, Nicole Shanahan, señaló la semana pasada que su campaña analizaba la posibilidad de unirse al exmandatario republicano y sugirió que Kennedy haría un “trabajo increíble” como secretario de Salud y Servicios Humanos. Donald Trump dijo después a CNN que “probablemente” nombraría a Kennedy para algún cargo.
Kamala Harris le saca ventaja a Donald Trump en algunos estados clave
Qué papel jugaría Robert F. Kennedy Jr. en un eventual gobierno de Donald Trump
Robert F. Kennedy Jr. se posiciona abiertamente en contra de las vacunas. En caso de aspirar a una posición en el Departamento de Salud (HHS, por sus siglas en inglés), los medios locales destacaron que los designados anteriores tenían antecedentes diversos en medicina, gobierno, derecho y salud pública. El secretario actual, Xavier Becerra, se desempeñó como fiscal general de California.
Además, Kennedy, también abogado que ejerció derecho ambiental, fundó Children’s Health Defense, que ahora es la organización antivacunas mejor financiada del país.
Te puede interesar: Si gana la presidencia, Kamala Harris propone hacer esto con los precios de los alimentos
La medida que Robert F. Kennedy Jr. implementaría en el HHS
La misión del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos es mejorar el bienestar de todos los estadounidenses, tal como señala en su página web oficial. También brinda servicios de salud y humanos efectivos y fomenta avances sólidos y sostenidos en las ciencias que sustentan la medicina, la salud pública y los servicios sociales.
Te puede interesar: ¿Qué opina de la inmigración el candidato a vicepresidente de Donald Trump, JD Vance?
El HHS supervisa 13 agencias, entre ellas la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y los Institutos Nacionales de Salud. Durante la campaña electoral, en diversas entrevistas, Kennedy ha dicho que quiere desmantelar esas oficinas y reconstruirlas con figuras marginales de ideas afines.