A la hora de realizar un viaje para las vacaciones, muchos eligen la comodidad de un avión, principalmente si se trata de vuelos internacionales con trayectos largos. Sin embargo, diversos imprevistos pueden volver negativa la experiencia de los pasajeros, como retrasos o cancelaciones. Un estudio reciente revela que las quejas que se produjeron sobre las aerolíneas de Estados Unidos se incrementaron en el último año. Además, destaca los motivos principales que apuntaron los turistas.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos hizo público en julio el informe sobre solicitudes durante el año pasado, el 2023. De las 97,000 recibidas, el 91% fueron quejas, en su mayoría a compañías del país y contra el personal dedicado al turismo. Esta cifra representa un incremento en comparación con el 2022, cuando se registraron 86,000 solicitudes que incluyeron quejas, consultas y opiniones.
Querétaro, pueblo mágico: ¡vive experiencias inolvidables con destinos imperdibles!
Te puede interesar: ¿Qué dice la nueva ley de Estados Unidos para familias que viajen con niños en el avión?
¿De qué se quejan los pasajeros en Estados Unidos?
Las aerolíneas estadounidenses y el personal a cargo de los viajes fueron el foco principal de las quejas de los pasajeros en el 2023, con 3,162 reclamaciones presentadas por escrito, en las que alegaron el motivo de los retrasos y las cancelaciones que se produjeron: 116,700 vuelos suspendidos (el 1.2% del total) y el 21% que sufrieron retrasos.
Los reclamos con respecto a sufrir discriminación, principalmente relacionada con la raza o el origen nacional, y un trato inapropiado a personas con discapacidad también se incrementaron en una cuarta parte. Así, los afectados señalaron que no hallaron adaptaciones adecuadas para su diversidad funcional en las instalaciones.
Te puede interesar: Este es el aeropuerto con las tarifas más baratas de Estados Unidos
En tanto, alrededor de 24,991 de las quejas que se recibieron en el año 2023 estaban destinadas a aerolíneas extranjeras, frente a las 67,661 dirigidas a las de Estados Unidos.