San Antonio, Texas, fue escenario del avistamiento de un animal que dejó a todos sorprendidos: una criatura rara que se asomó cerca de la carretera a plena luz del día. Esta aparición inusual fue desconcertante, ya que normalmente esta especie pasa la mayor parte del tiempo en su madriguera, oculta de la vista humana.
El avistamiento de esta especie, que rara vez se ve durante el día, ha levantado preguntas sobre sus patrones y qué podría estar alterando su comportamiento habitual.
Funcionarios del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPDW, por sus siglas en inglés) confirmaron que estos animales son comúnmente activos de noche, lo que hace aún más intrigante este extraño suceso.
La razón por la que no debes regalar ni comprar animales en Navidad
¿Qué inesperado felino fue visto en las calles de San Antonio?
El animal que impactó a los habitantes texanos fue un gato de cola anillada, una especie que, aunque está distribuida por todo el Estado de la Estrella Solitaria, no es común en ciertas áreas del sur.
Te puede interesar: Atención a este animal: piden que se reconozca en peligro de extinción en Estados Unidos
Según el TPDW, se encuentra habitualmente por todo el estado, aunque es raro verlo en la región baja del Río Grande y las llanuras costeras del sur de Texas.
Este pequeño ser puede pesar hasta 2.5 kilos y medir alrededor de 45 centímetros, prefiere ambientes rocosos como montones de piedras, cercas, paredes de cañones y taludes.
El avistamiento de este animal en Texas
Los habitantes de Live Oak, un suburbio de San Antonio, sintieron emoción al compartir en su página de Facebook su visita imprevista cerca de Pat Booker Road, justo en la esquina del Blondes Brunettes & Redheads Hair Salon.
En la publicación, explicaron que tiene una apariencia única que recuerda a una mezcla entre un gato doméstico, un zorro, un hurón y un mapache. La característica más llamativa es su cola anillada, que dejó a los observadores sorprendidos.
Te puede interesar: Alerta en Estados Unidos por el peligro de este animal: ¿qué hacer si ves uno?
Afortunadamente, el control de animales ya se encontraba en el caso, asegurándose de que el pequeño felino fuera llevado a un lugar seguro, lejos del bullicio de la carretera.