El gobernador de Texas, Greg Abbott, lanzó una advertencia a los inmigrantes indocumentados que habitan en el estado, a través de un contundente mensaje publicado en su cuenta de X. En este destacó las principales estrategias que su gobierno ha implementado, y continuará realizando, para frenar los cruces ilegales en la frontera.
En el comunicado, Abbott expresó que Texas utiliza “todas las herramientas y estrategias para disuadir la inmigración ilegal”. Además, destacó las barreras de alambre de púas, el muro fronterizo, las leyes estrictas de la región y la labor de los miles de soldados de la Guardia Nacional y agentes del Departamento de Seguridad Pública local (DPS, por sus siglas en inglés).
Texas uses every tool & strategy to deter illegal immigration.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 1, 2024
▪️Razor wire barriers
▪️Texas' own border wall
▪️Stricter border security & smuggling laws
▪️Thousands of Texas National Guard soldiers & DPS troopers
Texas' border security measures are proven to be effective. pic.twitter.com/D5KdoTcYD1
Te puede interesar: Por la inminente llegada de Donald Trump, cierra este centro clave para los inmigrantes en El Paso, Texas
Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo coordinado para reforzar la seguridad fronteriza del Estado de la Estrella Solitaria y disuadir a aquellos que intentan ingresar ilegalmente. Checa en qué consiste cada una y cómo pueden afectarte.
¿Qué son las “Ciudades Santuario”? Puntos para entender los sitios que protegen a los migrantes
Las estrategias de disuasión fronteriza de Abbott
La administración de Abbott desplegó una serie de medidas para aumentar la seguridad en la frontera sur. Las barreras de alambre de púas y la construcción de un muro fronterizo son parte de un esfuerzo por crear duros obstáculos físicos para los inmigrantes.
Te puede interesar:
Entre Florida y Texas, detuvieron a miles de inmigrantes indocumentados en la frontera con México
Además, Abbott reforzó las leyes locales con la intención de aumentar las sanciones contra el contrabando de personas. Estas acciones se complementan con un despliegue significativo de soldados de la Guardia Nacional y agentes del DPS, quienes patrullan las zonas fronterizas permanentemente.
Consecuencias para los inmigrantes por las medidas de Abbott
El enfoque de Abbott ha sido claro: aquellos que intenten cruzar la frontera ilegalmente enfrentarán consecuencias graves. A través de este plan, el gobernador busca limitar el flujo de inmigrantes, así como también reducir las actividades ilícitas, como el contrabando de sustancias prohibidas.