Con la idea de seguir promoviendo los controles en la frontera entre México y Estados Unidos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, insiste en su campaña para echar a los inmigrantes indocumentados de su territorio. “Serás encarcelado”, anticipan los nuevos carteles que las autoridades instalaron en ciertos puntos para evitar este ingreso.
El mandatario del Estado de la Estrella Solitaria volvió a expresar su postura a favor de las políticas migratorias que tomará Donald Trump cuando arribe próximamente a la Casa Blanca y mencionó en las redes sociales cómo será su estrategia principalmente contra los extranjeros que acceden al país por la frontera.
A fines de diciembre, Abbott compartió su plan de marketing con el que pretende frenar el paso de personas provenientes de países de Centroamérica: docenas de letreros con mensajes destinados a inmigrantes que tienen la intención de ingresar a EU.
Te puede interesar: “El castigo de los 10 años”: si eres inmigrante e ingresaste de forma ilegal, debes conocerlo
“Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás para siempre”: La polémica campaña contra migrantes
Esto dicen los nuevos letreros de Texas contra los inmigrantes
En su cuenta de X, el líder republicano mostró nuevos letreros que fueron colocados en distintas partes del estado con la intención de advertir a los extranjeros. “Alto. Si cruzas la frontera ilegalmente hacia Texas, serás encarcelado”, dice uno de los que fueron instalados.
Last week, Texas unveiled our latest border security strategy: a billboard campaign to dissuade illegal immigrants from making the journey to Texas.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 26, 2024
Until President Trump is back in the White House to secure our border again, we continue to take necessary steps to defend Texas. pic.twitter.com/kCrdk5flEe
Además, alertaron también a los grupos de personas que intentan acceder al país a través de un pago. “Tu esposa y tu hija van a pagar el viaje con su cuerpo. Los coyotes mienten. No pongas a tu familia en riesgo”, reza otro de los letreros.
Esta campaña, según Abbott, es parte de la última estrategia de seguridad fronteriza, con vallas publicitarias para disuadir a ciertos inmigrantes. “Hasta que el presidente Trump regrese a la Casa Blanca para asegurar nuevamente nuestra frontera, continuaremos tomando las medidas necesarias para defender a Texas”, anticipó en sus redes sociales.
Te puede interesar: Si eres de alguno de estos países, no podrás tramitar la Green Card en el 2025
El rol de Texas ante las deportaciones masivas
Ante la incertidumbre de la comunidad inmigrante en el Estado de la Estrella Solitaria, el gobernador ya aseguró que respaldará las decisiones del futuro mandatario republicano para el control fronterizo y también cooperará con la nueva administración para realizar las deportaciones masivas de extranjeros que tienen en mente.
Aunque todavía no hay un plan certero sobre cómo lograrán llevar a cabo estas expulsiones, Abbott insiste en que “hará lo necesario” en su territorio para ayudar a Trump y lograr frenar el avance indebido al país.