La Semana de Apreciación al Maestro tendrá lugar en Estados Unidos del 6 al 10 de mayo, con el objetivo de hacer honor a la profesión de los docentes. Estas fechas pretenden conmemorar este trabajo, que va más allá de enseñar los contenidos de las materias a los alumnos, ya que también en muchas ocasiones tratan de orientar a los estudiantes, establecen una relación de afecto, potencian sus vocaciones y son los intermediarios de conflictos o dudas propias. ¿Habrá clases en el país durante estos días?
Te puede interesar: Este es el próximo día sin clases en Missouri
Aunque el Congreso estadounidense proclamó el Día Nacional del Maestro el 7 de mayo, cada año, el homenaje se extiende a toda una semana a través de la solicitud de la Asociación Nacional de Educación y de la Asociación Nacional de Padres de Alumnos. La primera vez que se reconoció esta fecha conmemorativa en el calendario escolar fue en 1995, cuando Mattye Whyte Woodridge, una maestra de Arkansas, envió una carta a dirigentes políticos y líderes de la educación, entre los que se encontró Eleanor Roosevelt, esposa del expresidente.
¿Qué pasará durante la Semana de Apreciación al Maestro?
Los alumnos de Estados Unidos tendrán jornadas lectivas durante la Semana de Apreciación al Maestro y el ciclo lectivo 2023-2024 continuará con normalidad. Pero los estudiantes contarán con actividades especiales para homenajear a los docentes. Así, se dedicará un espacio para que creen un regalo personalizado para sus profesores, como un dibujo, una carta escrita a mano o una tarjeta con un mensaje de agradecimiento.
Te puede interesar: Los nombres más elegidos en Estados Unidos en el 2023: las variantes hispanas
En tanto, los padres y madres de los alumnos también tendrán oportunidad de participar en la conmemoración de la profesión docente, ya que comúnmente reúnen dinero para realizar una donación al colegio al que acuden sus hijos o para entregar útiles y materiales didácticos para las aulas.
Por otro lado, el Consejo de Directores de Escuelas Estatales designa al docente más destacado del país, quien recibe un premio de poder impartir 150 conferencias durante su título.