La reconocida actriz y cantante, Selena Gomez, ha revelado una faceta más profunda de su identidad tras su participación en la película ‘Emilia Pérez’. Durante una reciente entrevista, Gomez compartió cómo este proyecto la ha conectado de manera más significativa con sus raíces mexicanas.
La película, que ha sido muy bien recibida por el público y la crítica, ha destacado por su representación auténtica de la cultura mexicana.
Te interesa: ¿De qué parte de México es la familia mexicana de Selena Gomez? Estas son sus raíces
Selena Gomez orgullosa de sus raíces mexicanas
La estrella de 32 años interpreta el papel de Jessi Del Monte en la película en español y explicó que fue muy “significativo” para ella, ya que tiene herencia mexicana por parte de la familia de su padre Ricardo.
Selena Gomez no ha “ni siquiera arañado la superficie” de sus ambiciones como actriz
Selena declaró a Entertainment Weekly sobre su interpretación en español: “Sólo quería saber que podía hacerlo. Lo realmente difícil de mi situación es que estoy rodeada de gente angloparlante predominantemente blanca. Así que formar parte de algo así fue muy significativo porque estoy muy orgullosa de lo que soy. Puede que no hable con fluidez, pero eso no me hace menos orgullosa o menos mexicana a mis ojos. Creo que se trata de lo que mi apellido siempre ha significado para mí: es mi familia. Es todo lo que forma parte de mí”.
La ex estrella de Disney espera poder hablar español en un futuro papel, ya que teme que su dominio del idioma disminuya si no habla en él con regularidad.
Selena dijo: “Todo el mundo a nuestro alrededor hablaba español principalmente, y cuando no estás cerca de eso, es definitivamente difícil mantenerlo. Eso es lo único malo para mí personalmente, pero espero que no sea mi último proyecto en español. Es algo en lo que siento que he mejorado. Ahora puedo entender toda una conversación, así que ten cuidado con lo que dices delante de mí”.
La actriz de ‘Only Murders in the Building’ continuó: “Creo que siempre querré hacer algo, y esto fue sólo una muestra de ello. Estaba muy emocionada, y el resultado me dio la vida. Siento que tanto si es música como si es parte de una serie o una película, estoy completamente abierta. Me encantaría. Cuanto más aprendo, mejor es para mi alma”.