Florida vive un fenómeno climático poco común: nevadas significativas en el Panhandle y temperaturas gélidas en varias regiones. La tormenta invernal que afectó previamente a Luisiana y Texas avanzó hacia el este, lo que le dejó a Pensacola un récord histórico de más de 3 pulgadas (casi 8 cm) de nieve.
Te puede interesar: Nieve en Florida: los puentes y calles cerradas por la tormenta invernal
Este sistema, responsable de la primera advertencia de ventisca en Nueva Orleans, también generó precipitaciones en el norte del Estado del Sol el miércoles por la mañana, con acumulaciones de nieve y hielo que complican las condiciones de las carreteras. Checa las predicciones meteorológicas para los próximos días.
Nevadas históricas en el Panhandle y el norte de Florida
El Servicio Meteorológico Nacional de EU (NWS, por sus siglas en inglés) informó que se espera que las temperaturas en el Panhandle de Florida no superen los 40° F (4° C) esta semana. A su vez, algunas zonas del estado podrían permanecer heladas en los próximos días.
Tormenta de nieve histórica en Estados Unidos: Más de 40 millones bajo emergencia
El NWS instó a los conductores a evitar desplazamientos hasta que las condiciones mejoren. Esto debido a que las calles y carreteras estatales presentan riesgos para los viajeros a raíz de la presencia de nieve y el hielo.
¿Qué ocurrirá en el resto de Florida?
El frente frío seguirá su curso hacia el sur y traerá lluvias desde Ocala hasta las áreas más australes. En la región central, ciudades como Tampa y Orlando registrarán máximas que apenas alcanzarán los 50° F (10° C), mientras que en el sur de Florida se podría llegar a los 70° F (21° C).
Te puede interesar:
DeSantis declara el estado de emergencia para Florida por el clima: la advertencia para los conductores
El jueves por la tarde, las lluvias volverán a intensificarse en el sur, aunque la llegada de otro frente frío el viernes empujará las precipitaciones hacia el océano, lo que ayudará a despejar el cielo en gran parte del estado. Sin embargo, las noches aún serán frías y en el corredor I-10 las mínimas podrían caer hasta los 20° F (casi -7° C).