Como si se tratara de una película o una novela policial, una sorprendente noticia impactó recientemente en el estado de California : la resolución de un misterioso asesinato de una mujer en la ciudad de Ventura, tras 33 años de incertidumbre.
Se trata del caso de Danielle Lynn Clause, quien fue brutalmente asesinada a los 42 años en dicha ciudad costera. Durante más de tres décadas, las autoridades no lograron hallar al culpable, pero todo cambió gracias al avance de la ciencia y a un impensado descubrimiento.
Qué se sabe del asesinato de turistas extranjeros en Ensenada, Baja California
El terrible homicidio de Danielle Lynn Clause
La noche del 15 de julio de 1991, Lynn Clause fue vista por última vez en una esquina de Ventura, hablando con un hombre que conducía una pequeña camioneta blanca. Su cuerpo fue descubierto al día siguiente, golpeado y sin vida en la ladera de una colina a una milla de distancia (más de un kilómetro y medio).
Los informes posteriores de la autopsia revelaron que la víctima había sido agredida sexualmente y acto seguido falleció a causa de varias heridas contundentes producidas en su cabeza.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si ya tengo el Real ID o tengo que tramitarlo en California?
Pese a las pruebas encontradas en la escena del crimen, las cuales incluían una roca manchada de sangre, el caso quedó estancado durante años y todo apuntaba a que nunca se sabría la verdad de lo ocurrido.
El inesperado avance en la investigación
Después de décadas sin novedades, el caso de Lynn Clause tuvo un importante giro en el 2021. Gracias a los avances en genealogía forense, los detectives de la policía de Ventura lograron nuevos descubrimientos luego de tanto tiempo.
Al desarrollar un árbol genealógico del principal sospechoso, se identificó a Larry Devon Welch, quien murió en 1999, como el asesino de Danielle. Este fue identificado por testigos presenciales cerca de la escena del crimen.
Te puede interesar: Esta ciudad de California es la peor de Estados Unidos para conducir (no es Los Ángeles)
El Departamento de Policía de la ciudad de Ventura (VPD, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en su sitio oficial, dando un cierre al caso. “A través de una amplia colaboración con agencias policiales locales y nacionales y organizaciones sin fines de lucro, es un gran orgullo compartir esta historia de éxito”, anunciaron.
“Desde la investigación inicial en 1991 hasta los recientes avances en técnicas forenses, nos honra destacar la perseverancia de los detectives mientras continuaban buscando justicia para la víctima y su familia”, destacaron.