Después de una larga espera, el ambicioso plan de expansión de Disneyland Forward dio un importante paso hacia adelante para hacer realidad su objetivo, al recibir la aprobación preliminar unánime del Ayuntamiento de Anaheim, California, el pasado 17 de abril.
Se estima que este nuevo plan diseñado por los Estudios Disney rondará los 1,900 millones de dólares y tiene como objetivo añadir nuevas atracciones, así como también integrar de manera más fluida al transporte, los hoteles, y las áreas comerciales, para brindar una experiencia más holística y envolvente para los visitantes.
Sequía afecta severamente a la Laguna de Parque Sierra Morelos
Tras esta aprobación preliminar, el proyecto queda a la espera de superar su último obstáculo antes de poder llevarse a cabo: la aprobación final del consejo, programada para el próximo martes 7 de mayo.
Te puede interesar: Disney planea expandir uno de sus míticos parques en Florida: ¿cómo será?
Si todo sale según lo previsto, la importante expansión en el sur de California (que promete ser la más grande que se haya realizado en un parque temático en el siglo XXI) podría comenzar su implementación a partir del mes de junio, con un terreno dedicado a la franquicia de películas de Avatar.
¿Qué dijeron los ejecutivos de Disney detrás del proyecto?
El presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock, junto con figuras clave como Bob Iger y Josh D’Amaro, han expresado sus ganas por la perspectiva de llevar al siguiente nivel las experiencias de sus parques temáticos.
“Estamos entusiasmados con las historias que nuestros visitantes podrán experimentar en el parque temático original de Walt después de la aprobación de Disneyland Forward”, expresaron en un comunicado oficial.
Te puede interesar: Las severas medidas de Disney para quienes hagan esto tanto en California como en Florida
Esto incluirá la oportunidad de vivir aventuras completamente nuevas del mundo de ‘Avatar’ con una visita a Pandora”, se detalla en el mensaje.
La controversia detrás del proyecto
Aunque el proyecto ha recibido el respaldo del gobierno local, esto no impidió que se genere una preocupación entre algunos ciudadanos de Anaheim. Estas críticas están centradas en los planes que Disney tiene de comprar una calle pública cercana al parque temático y convertirla en un paseo peatonal, así como en la privatización de su Magic Way.