El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de tormentas en el Área de la Bahía de California. En algunas zonas se espera que además se presenten ráfagas de viento. ¿Cuál es el pronóstico para Navidad y el fin de semana previo?
Los expertos anunciaron que dos sistemas de tormentas afectarán al Área de la Bahía y la Costa Central a partir del sábado y hasta el domingo, aunque presentarán lluvias leves, principalmente al norte. A principios de la siguiente semana, un tercer sistema llegará con precipitaciones generalizadas y ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora (56 kilómetros por hora).
Te puede interesar: Se acerca el día más frío en Chicago: ¿cuándo será?
“Se esperan lluvias importantes que se extiendan por la región como un sistema intenso el lunes y el martes, con probabilidades de precipitación que continuarán hasta los días posteriores a Navidad”, detallaron en el NWS.
Paso de la DANA por España fue devastador; autoridades reconocen que protocolo no fue suficiente
La alerta de las autoridades por lluvia en el Área de la Bahía
Los expertos del NWS advirtieron a la población en un comunicado sobre las posibles consecuencias de los fenómenos meteorológicos que atravesarán el Área de la Bahía de California en los próximos días. Así, indicaron que hay posibilidad de que arroyos, riachuelos y caminos sufran inundaciones o se derriben árboles y que se encuentren condiciones peligrosas para conducir.
Te puede interesar: ¿Frío extremo?: esta es la temperatura mínima que puede alcanzar el sur de Florida
En tanto, la zona norte recibirá la mayor cantidad de lluvia, con entre una y tres pulgadas (2.5 y 7.6 centímetros) en los valles, mientras que en las elevaciones altas se llegará a cinco pulgadas (12.7 cm). Las regiones del interior de la Bahía Este y Sur esperan una pulgada de lluvia.
¿Cuál es el pronóstico para Navidad en California?
Los habitantes de California y los turistas de otros estados que desean pasar las fiestas en el Estado Dorado deben estar atentos a las novedades del pronóstico para prevenir cualquier inconveniente. El NWS indicó que el tercer sistema persistirá en la región durante el lunes y el martes previos a Navidad, pero que se generará una tormenta fuerte para los días posteriores a la festividad.