La temporada invernal del 2024 será atípica en Texas, con temperaturas más templadas de lo habitual. Si bien la primera nevada suele llegar entre medidos de noviembre y diciembre, este año el pronóstico es distinto y los habitantes de regiones del Estado de la Estrella Solitaria, como San Antonio o el condado de Hill, deberán esperar unas semanas más para ver los copos de nieve en sus calles.
El pronóstico meteorológico para los próximos días en San Antonio indica que las temperaturas descenderán los 30º F (-1º C), aunque no alcanzarán los niveles del punto de congelación. Así, los residentes de la ciudad texana tendrían que esperar hasta fines de enero o principios de febrero del 2025 para observar la primera nevada.
Te puede interesar: Atención a estas fechas en Texas por una posible tormenta de nieve
El Estado de la Estrella Solitaria también presentará precipitaciones por debajo de los niveles normales experimentados hasta la fecha, lo que contribuiría al retraso de la llegada de la nieve. En 1972, San Antonio experimentó su nevada más tardía, el 8 de marzo. Aunque algunas ciudades y condados podrían verla en los próximos días.
Cuidados que debes tener con tus mascotas en temporada de frío
¿Dónde nevará en Texas?
En ciudades texanas como Seguin, Pleasanton y Floresville, la primera helada de la temporada está prevista entre el 21 y el 28 de noviembre. En tanto, la primera en promedio en la localidad de Álamo, en el condado de Hidalgo, suele ser el 30 de este mes.
Otros vecindarios rurales podrían alcanzar el punto de congelación previo a las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional de San Antonio, indica el pronóstico.
Te puede interesar: Esta semana, Miami tendrá el día más frío del otoño: lo que debes saber
¿Cuándo será la primera nevada en el condado de Hill?
En el condado de Hill, también deberán esperar para la primera helada. El promedio de nieve suele comenzar entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, pero por el momento el pronóstico no indica su llegada. Estos datos provienen de regiones como Kerrville, Fredericksburg, Leakey y Bandera.
Según el pronóstico meteorológico, las ciudades fronterizas con mayor probabilidad de nieve son Eagle Pass y Del Río.