Uno de los factores clave a la hora de mantener el bienestar del organismo es llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada. Esto comprende consumir los nutrientes necesarios para alcanzar la energía que requiere el cuerpo humano para afrontar la jornada. En ese sentido, un grupo de expertos recomendó cuál es el mejor momento del día para ingerir la proteína requerida. Descúbrelo.
Te puede interesar: La fruta que rejuvenece la piel y elimina la grasa del hígado
Los especialistas advirtieron, en un artículo de Women’s Health, que para lograr el objetivo de incrementar la masa muscular se necesita llevar a cabo una estrategia de dieta. Así, la cantidad diaria recomendada para consumir proteína es de 1.4 gramos por kilo en función del peso corporal, en caso de que la persona haga ejercicio físico, y de 0.8 gramos, si no lo realiza de manera frecuente.
¿Cuál es el mejor momento del día para consumir proteína?
Los expertos aseguraron que no hay un momento concreto del día que sea mejor para consumir proteína, pero que sí se debe mantener una distribución equitativa durante las comidas de la jornada. En caso de que se realice ejercicio físico, es recomendable ingerir este tipo de alimentos antes de que se cumplan las tres horas posteriores, siempre en dosis moderadas.
Te puede interesar: Esta hierba ayuda a calmar los dolores menstruales
El Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos determinó que la mayoría de las mujeres de entre 20 y 49 años consumen alrededor del 42% de la proteína necesaria diaria a la hora de la cena, mientras que el 17% se encuentra en el desayuno.
Esta indicación se basó en que el organismo metaboliza los aminoácidos y no se almacenan para ser empleados posteriormente, como sí sucede con los carbohidratos o la grasa.
¿Cuáles son los alimentos que contienen mayor cantidad de proteína?
Algunos de los alimentos que mayor cantidad de proteína presentan en su composición son la carne combinada con vegetales, la quinoa, la banana, los frutos secos, las galletas saladas con hummus, el pollo o el salmón.