- El gobernador de Florida busca aprobar el presupuesto para cambiar las carreteras del estado.
- El plan de Ron DeSantis implica mejorar la autopista I-4, que recorre todo su territorio.
- Florida cuenta con la carretera más bonita de Estados Unidos.
Una propuesta del gobernador de Florida, Ron DeSantis, entusiasmó a los conductores del estado, ya que implicaría grandes cambios para las principales carreteras del territorio. ¿De qué se trata?
El mandatario del Estado del Sol presentó recientemente las recomendaciones presupuestarias para el año fiscal 2025-2026 y el informe revela importantes modificaciones para las calles más transitadas por los floridanos. En un comunicado, los funcionarios explicaron qué implica este proyecto denominado “Presupuesto de Responsabilidad Fiscal”, que incluirá alrededor de 15 mil millones de dólares destinados a obras en carreteras, caminos rurales y “los crecientes sectores industriales aeroespaciales y marítimos”.
Además, el informe dio a conocer que estos planes dividirían los fondos en el año fiscal actual para ayudar a aliviar la congestión a lo largo de la autopista Interestatal 4, que recorre todo el estado.
Te puede interesar: Como antes, en Florida pueden echar inmigrantes indocumentados, pero hay un llamado de atención para DeSantis
Nuevo método de robo de vehículos sin violencia y en segundos es captado en video en Cuernavaca
¿Qué cambios implica esta medida en Florida?
El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) había mencionado tiempo atrás sus planes para descomprimir el tránsito a lo largo de la I-4 para fines del 2025, con la construcción de carriles auxiliares y dos segmentos de proyecto en la autopista en ChampionsGate y World Drive.
El secretario del FDOT, Jared W. Perdue, dijo: “Es una gran noticia que hayamos podido acelerar aún más este segmento del alivio de la congestión de esta carretera. Los conductores no quieren quedarse en el tráfico, quieren estar en casa con sus familias. Estos carriles auxiliares son parte de la solución para brindar una mejor calidad de vida a nuestros residentes y visitantes”.
Actualmente, la propuesta de DeSantis necesita ser aprobada por los representantes del estado para desembolsar 1.7 mil millones de dólares y acelerar estas obras.
Te puede interesar: Hay preocupación en Florida por estas leyes migratorias que quiere aprobar DeSantis
El presupuesto de DeSantis para mejorar la vialidad en Florida
- 5.7 mil millones de dólares para mantenimiento y construcción de carreteras.
- 1.6 mil millones de dólares para repavimentar 2,647 millas (4,180 kilómetros) de carriles.
- 954.7 millones de dólares para reparar o reemplazar 64 puentes.
- 90 millones de dólares para proyectos en el Programa de Mejora del Puerto Espacial de Florida.
- 120 millones de dólares para proyectos que respalden la postura de Florida como líder en operaciones de cruceros y carga.
- 254 millones de dólares para proyectos que apoyan los aeropuertos comerciales y las instalaciones de aviación general de Florida.
- 157 millones de dólares para proyectos que apoyan la infraestructura ferroviaria y de carga intermodal de Florida.
- 169 millones de dólares para programas de subvenciones para condados pequeños en el estado.
- 252.1 millones de dólares para programas de seguridad vial.
- 13.1 millones de dólares para apoyar la tecnología operativa en las carreteras de Florida, como inversiones en vehículos autónomos y conectados.
- 15 millones de dólares para implementar un programa piloto de datos geoespaciales y cartografía a nivel estatal para reducir la duplicación de esfuerzos mantenidos por el estado.
- 2 millones de dólares para aprovechar los programas de certificación profesional del FDOT, incluidos los inspectores y topógrafos de puentes.
- 26.7 millones de dólares para mejoras a las instalaciones del FDOT, como un nuevo edificio para la Oficina del Distrito Noroeste de Florida y mejoras al espacio de trabajo en la sede en Tallahassee.