Durante la madrugada del miércoles, una conocida cadena de restaurantes italianos en el Valle de San Fernando, al sur de California, fue víctima de una veloz ola de robos, en la que tres de sus locales fueron asaltados en una hora.
Los comercios en cuestión pertenecían a la popular franquicia de Maria’s Italian Kitchen en el condado de Los Ángeles y los sospechosos de los crímenes fueron captados por las cámaras de seguridad.
Robo de ganado en Veracruz desangra la economía de la zona
El robo de tres locales a la misma cadena en el sur de California
El primer incidente ocurrió alrededor de las 3 a.m. en la sucursal ubicada en el distrito de Encino. Allí, las imágenes de vigilancia muestran a tres individuos enmascarados y encapuchados llegando en un auto oscuro.
Los ladrones utilizaron palancas para entrar por la fuerza al establecimiento y acto seguido, en una ráfaga, se llevaron una caja fuerte llena de dinero en efectivo de la oficina.
Te puede interesar: Las reservas de agua están en un gran momento en California: checa por qué
La gerente de operaciones de la cadena italiana, Peggy Gonzales, informó a las autoridades que ella misma acudió de inmediato al restaurante al sonar la alarma. Mientras esperaba la llegada de la policía, recibió otra alerta, esta vez en el local de Woodland Hills.
En este segundo incidente, los vándalos rompieron una puerta de vidrio y dañaron el área de la oficina, aunque en este caso, y a diferencia de lo ocurrido en Encino, no lograron llevarse nada de valor.
Cuando parecía que eso sería todo, apenas 15 minutos después, Gonzales fue notificada de un tercer robo que se llevaba a cabo en Sherman Oaks, con un modus operandi muy similar.
Te puede interesar: El calor de verano llega a California: ¿qué tan fuerte será en tu zona?
La policía de Los Ángeles cree que los mismos sospechosos están detrás de los tres incidentes debido a la proximidad temporal y geográfica de sus robos, además de su clara preferencia por la cadena.
La respuesta de la cadena ante la ola de robos en el sur de California
Madelyn Alfano, propietaria de Maria’s Italian Kitchen, comentó que aunque los ladrones no se llevaron grandes sumas de dinero, el costo de los daños materiales será significativo.
Alfano expresó su deseo de eliminar completamente el efectivo en sus restaurantes para disuadir futuros intentos de robo. “Si no hay dinero, no hay razón para que alguien entre en un negocio”, afirmó.