Si tienes en tu cartera o llegan a tus manos billetes de un dólar es mejor que los revises bien porque pueden tener un error que lograría que su valor aumente a más de 150,000 dólares.
Esto se debe a que entre el 2014 y el 2016 se imprimieron dos juegos de billetes de un dólar que presentan este error en particular. Más de 6 millones de billetes de dólar mal impresos se pusieron en circulación antes de que se encontrara el error cometido por la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos.
Chad Hawk, vicepresidente de Professional Grading Company, una prestigiosa compañía de clasificación de papel moneda con sede en Florida, dijo a Fox Business que “es muy raro que la Reserva Federal estropee una orden” y que luego llegue a circular, pero que se debe a que es muy difícil notar ese error en la moneda estadounidense.
¿Cuánto dinero gastamos en tratar de estar saludables?
En los últimos años, los errores en las impresiones de billetes y monedas han sido los más buscados por los coleccionistas, quienes pueden llegar a pagar miles de dólares por una extrañeza que vuelva única a esa pieza. En páginas web ya se ofertan varios de estos particulares dólares por más de 100,000.
Te puede interesar: La moneda de un dólar que puede valer hasta 84,000 por un error
¿Cuál es el error que incrementa el valor de los billetes de dólar?
Lo que hace valiosos a estos billetes es que su número de serie está duplicado, algo muy inusual, ya que, según la legislación estadounidense, cada billete que circula en las calles debe tener un número único para poderlo identificar.
Te puede interesar: Un experto revela las 5 cosas a mirar para identificar monedas de dólar que valen hasta 100,000
Aparentemente, la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos no se dio cuenta del error a tiempo, pero los recolectores de divisas sí. Ahora son estos expertos quienes están buscando estos billetes con el objetivo de encontrar uno o varios pares de billetes de un dólar que coincidan con los mismos números de serie, ya que ahí es donde reside el valor.

“Estos han estado disponibles durante los últimos seis o siete años. Pero en los últimos dos o tres años, la gente empezó a descubrir el error. La comunidad, a través de las redes sociales, ha podido conectarse, y la gente ha podido emparejar los billetes”, comentó Hawk.