- El Old Farmer’s Almanac publicó qué pasará con las temperaturas en Chicago durante la primavera.
- Checa qué dice su pronóstico y qué debes esperar del clima durante la próxima estación.
- ¿Terminará el frío extremo en Illinois?
Aunque todavía faltan algunas semanas para que comience oficialmente la primavera en Estados Unidos, uno de los sitios más tradicionales en la predicción del clima reveló cómo serán las temperaturas en Chicago durante la próxima estación. Checa cuáles son sus pronósticos.
El renombrado Old Farmer’s Almanac, una de las fuentes más consultadas por los estadounidenses para saber qué pasará con el clima en el país, publicó recientemente su vaticino sobre lo que sucederá con el frío en la ciudad de Illinois en los próximos meses: ¿finalmente se irá? Esto dicen los expertos.
Así serán las temperaturas en Chicago en la primavera
De acuerdo a esta página, se espera que gran parte de la región de Chicago tenga temperaturas normales durante la nueva estación, pero son las precipitaciones las que sorprenderán a algunos residentes, dado que en ciertas áreas notarán “algunos copos de nieve tardíos”.
Te puede interesar: En Chicago, pueden festejar por estos datos sobre el clima en febrero y marzo
Tormenta de nieve histórica en Estados Unidos: Más de 40 millones bajo emergencia
De todas maneras, habrá “condiciones secas” durante toda la temporada de primavera, particularmente en la parte baja de los Grandes Lagos. “Las mejores posibilidades de que se produzcan algunas nevadas (fuera de las montañas del oeste) se producirán en la parte inferior de esta área, que puede experimentar un clima más frío durante abril”, explicó la publicación.
Te puede interesar: ¿Más calor?: predicen cómo será la primavera en Nueva York en el 2025
Esto dice el Centro de Predicción Climática sobre el clima en Chicago
Por su parte, desde el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional dieron a conocer que habrá “igualdad de posibilidades” de temperaturas superiores o inferiores al promedio en todo Illinois durante los meses de febrero a abril. También explicaron que podría haber una mayor probabilidad de precipitaciones superiores al promedio durante ese período de tiempo.
Además, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) sumó que “se espera que persistan las condiciones de La Niña”, con un 59% de probabilidades de que continúen hasta el mes de abril, aunque es posible que se produzca una transición a ENSO neutral para mayo.