Las vacaciones de verano están llegando a su fin para muchos estudiantes de California y, por esta razón, las autoridades policiales de un condado de este territorio compartieron algunos consejos de seguridad tanto para padres como para niños y adolescentes, debido a que pueden ocurrir ciertos accidentes con el regreso a clases. Checa todas las sugerencias.
El Departamento de Policía de Los Ángeles advirtió durante los últimos días que existe un peligro que aumenta año a año con el inicio del ciclo escolar y tiene que ver con la amenaza que suponen los automóviles y otros vehículos para las personas que se dirigen en bicicleta o a pie a los establecimientos educativos.
Te puede interesar: Cambio de hora en Estados Unidos: ¿cuándo es el día más corto del año?
Docentes podrían recibir multas de hasta 700 mil pesos por permitir el bullying en Michoacán
A través de un comunicado, los agentes dieron a conocer que “la principal causa de muerte entre niños de 14 años o menos son los accidentes automovilísticos, ya sean pasajeros que van en bicicleta o son atropellados por un vehículo mientras caminan”.
En ese sentido, el capitán Raymond Lucas conversó con el medio KTLA y sostuvo que uno de los principales puntos de peligro “es la carga y descarga de los autobuses escolares”. Asimismo, expresó: “Estamos pidiendo a los padres que hablen con sus hijos sobre algunos consejos de seguridad vial”.
Te puede interesar: ¿Cuándo vuelve a cambiar la hora en Estados Unidos?
Consejos de la policía para la seguridad vial en las escuelas de California
Las autoridades policiales de Los Ángeles compartieron una lista con algunas recomendaciones para que tengan en cuenta padres, tutores, personal de las instituciones educativas y, por supuesto, los niños y adolescentes que asisten a las escuelas. Entre ellas, están:
- Dar cinco pasos desde el autobús escolar hacia la acera después de salir.
- Mirar hacia la izquierda, hacia la derecha y nuevamente hacia la izquierda al cruzar la calle.
- Tener en cuenta los vehículos eléctricos, que son más silenciosos que los tradicionales, lo que los hace más difíciles de detectar, y otros rodados como los monopatines.