A partir del 7 de mayo del 2025, los ciudadanos de Estados Unidos necesitarán presentar su Real ID o tarjeta de identificación especial para acceder a determinadas actividades en el país, como viajar en vuelos domésticos o nacionales o ingresar a instalaciones federales seguras. Los residentes de California ya pueden tramitar esta documentación, que será verificada con el sello de un oso dorado y una estrella en la parte superior derecha de su documento.
Te puede interesar: El paso a paso para solicitar la identificación Real ID en California
Para obtener su Real ID, los habitantes de California deberán ingresar a la página oficial del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) y cargar la documentación que se les requiere. Asimismo, podrán obtener información adicional para el trámite en las páginas oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
Para familiares de migrantes cobrar remesas es demasiado complejo en algunos bancos
¿Cómo puedo saber si ya tengo mi Real ID y qué necesito para tramitarlo?
Los ciudadanos podrán realizar el seguimiento de su trámite para obtener el Real ID a través de la página oficial del DMV de California, al ingresar con sus datos de identificación y, en caso de que no hayan iniciado la solicitud, deberán contar con la siguiente documentación:
- Una prueba de identidad que incluya el nombre completo y la fecha de nacimiento del solicitante, como el pasaporte estadounidense o extranjero (con el formulario I-94 aprobado), el certificado de naturalización, la tarjeta de residencia permanente o el certificado de nacimiento.
- El número del Seguro Social.
Te puede interesar: Si eres indocumentado y te detienen en Estados Unidos, debes hacer esto
- Una prueba de su residencia en California a través de dos documentos válidos que certifiquen la dirección postal en el estado. También deben incluir el nombre completo, como la factura de la hipoteca, una tarjeta de registro de vehículo, un extracto bancario o una factura de servicios públicos o de celular.