Greg Abbott sorprendió a sus seguidores en X al anunciar la creación oficial del Texas Cyber Command, una nueva unidad de seguridad cibernética que tendrá su sede en San Antonio. Esta iniciativa buscará proteger a los residentes del estado de amenazas digitales emergentes, declaradas como asuntos de emergencia en la actual sesión legislativa.
El aumento en los ataques cibernéticos contra infraestructuras críticas llevó a los dirigentes del Estado de la Estrella Solitaria a reforzar sus defensas digitales. La nueva unidad trabajará en conjunto con expertos y agencias para anticipar y neutralizar posibles amenazas.
San Antonio como epicentro de la ciberseguridad en Texas
“Debemos proteger a Texas de los piratas informáticos y de los actores extranjeros hostiles. Para defender mejor a nuestro estado, anuncié una medida de emergencia con el fin de crear este comando cibernético”, anunció Abbott en su cuenta de X este martes por la noche.
Ciberseguridad: el cuidado de tu patrimonio
La ciudad de San Antonio fue seleccionada como la sede del Texas Cyber Command debido a su destacada concentración de expertos en ciberseguridad. Esto se debe a que el área alberga una de las mayores comunidades de especialistas en este campo a nivel mundial.
Te puede interesar: Horario de verano: ¿cuándo cambia la hora en Texas en el 2025?
“En asociación con la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA, por sus siglas en inglés) utilizaremos capacidades de vanguardia para proteger al estado de las amenazas emergentes”, especificó Abbott en su comunicado.
We MUST protect Texas from hackers and hostile foreign actors.
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) February 12, 2025
To better secure our state, I announced an emergency item to create the Texas Cyber Command.
In partnership with @UTSA, we will utilize cutting-edge capabilities to shield Texas from emerging threats.
More below⬇️ pic.twitter.com/Nlyvs9ICx8
Objetivos y estrategias del Texas Cyber Command
El Texas Cyber Command tiene como misión anticipar y detectar posibles ataques virtuales, así como responder de manera efectiva para mitigar sus efectos. Además, proporcionará apoyo a agencias estatales y locales en áreas como análisis forense, planificación de respuestas a incidentes y desarrollo profesional en ciberseguridad.
Te puede interesar: En esta zona de Texas evalúan reducir la semana escolar a cuatro días
La colaboración con la UTSA y otros socios permitirá desplegar capacidades avanzadas para proteger la infraestructura crítica del Estado de la Estrella Solitaria frente a amenazas provenientes de países como China, Irán y Rusia. Con la creación de esta unidad, Abbott busca salvaguardar los sistemas de energía, agua y comunicaciones.