Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán hasta tres cheques en el mes de noviembre. Semanas atrás, se conoció el aumento del ajuste por costo de vida (COLA) para el 2025, que será del 2.5% y pasará de 943 dólares al mes a 967 dólares. En tanto, las parejas que ahora reciben 1,415 dólares comenzarán a percibir 1,450 dólares.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) establece en su calendario anual las fechas de los pagos que percibirán los beneficiarios. Para el mes de noviembre, se contemplan tres pagos: dos correspondientes a la cuota común y uno más para los que reciben el Ingreso Suplementario de Seguridad Social (SSI).
Te puede interesar: Este es el estado que más ayuda económica brinda a sus residentes
Más de 7.4 millones de habitantes en Estados Unidos son beneficiarios del SSI, que otorga una ayuda económica a las personas con ingresos limitados. Así, este beneficio se percibe el 1 de noviembre.
¿Qué es el BlockChain y cómo se usa para mejorar la seguridad y eficiencia empresarial y financiera?
¿Quiénes recibirán el cheque extra del Seguro Social en noviembre?
El SSI está destinado a los adultos mayores con alguna discapacidad o con ingresos bajos, mientras que el Seguro Social es un programa para los jubilados mayores de 62 años. Los beneficios se perciben el segundo, tercer o cuarto miércoles del mes, pero aquellos que solicitaron este ingreso previo a mayo de 1997 contarán con un pago extra.
Te puede interesar: Si Donald Trump gana la presidencia, ¿qué hará con los cheques de estímulo y la ayuda del Seguro Social?
Dado que el tercer día de noviembre, que es cuando se registra el pago del Seguro Social, es domingo, se adelantó a este viernes 1. Como el primer día de diciembre también cae en fin de semana, el cobro se percibirá el 29 de noviembre. Así, los beneficiarios contarán con dos cheques este mes.
¿Cómo se emitirán los pagos del Seguro Social en el 2025?
Esta situación se replica durante algunos meses del 2025. El 1 de enero es una fecha festiva, por lo que los beneficiarios del SSI recibirán el pago el 31 de diciembre del 2024, mientras que el de febrero también se adelantará al 31 de enero y el de marzo al 28 de febrero.
Asimismo, contarán con dos pagos en mayo, correspondientes al mensual del SSI del mes corriente y de junio, que se percibirá el día 30. También sucederá lo mismo en agosto, con dos cheques los primeros días y el 29.