Una popular cadena de café de Estados Unidos anunció este martes que Brian Niccol será el próximo director ejecutivo de la marca a partir de septiembre. El nuevo CEO dejó de ser parte de una reconocida compañía de comida mexicana, que días atrás había sido elegida como uno de los mejores lugares para trabajar en el país. ¿Quién es?
Starbucks dio a conocer esta semana que Niccol, que pertenecía a Chipotle Mexican Grill, será su próximo presidente a partir del 9 de septiembre, para sustituir a Laxman Narasimhan. Luego de que se conociera la noticia, las acciones del gigante de la cafetería subieron más de un 13.5% y las de la empresa de comida rápida bajaron alrededor de un 8%.
Te puede interesar: Quiebra una cadena mexicana de comida y cierra cerca de 50 locales en Estados Unidos
Empleos de calidad con el nearshoring
A través de un comunicado, el nuevo director dijo estar “muy emocionado” por unirse al equipo el próximo mes y agradeció la oportunidad de ayudar a administrar “esta increíble empresa”. Además, se declaró admirador de la icónica cadena internacional de café y aseguró estar “motivado para impulsar el crecimiento y mejorar la experiencia para sus clientes y socios”.
Asimismo, la marca de café comunicó la salida de su actual CEO: “Narasimhan dejará su puesto de director ejecutivo y miembro de la junta directiva con efecto inmediato. Durante su mandato, mejoró la experiencia de los miembros, impulsó una innovación significativa en nuestra cadena de suministro y mejoró las operaciones de nuestras tiendas”.
Las acciones de esta empresa cayeron aproximadamente un 21% durante su mandato, que asumió el cargo en marzo del 2023. A su vez, la decisión de cambiar el directorio tuvo que ver con los problemas que enfrentaron al principio de este año, afectado por las ventas en EU y China, sus dos mercados más grandes.
¿Cuáles fueron los logros de Niccol en la empresa de comida mexicana?
La compañía que contrató al nuevo CEO destacó el trabajo de Niccol en la cadena mexicana, ya que según su punto de vista “lo ha transformado”, y también remarcó sus logros, como conseguir que los ingresos de la tienda de comida rápida “casi se hayan duplicado” y sus ganancias “se hayan multiplicado por casi siete, además de que el precio de las acciones haya aumentado casi un 800% durante su liderazgo”.
Te puede interesar: Esta popular cadena cierra definitivamente todas sus sucursales en Estados Unidos
Este empresario se unió a Chipotle como director ejecutivo en marzo del 2018, y se convirtió en presidente de la junta apenas dos años después, en marzo del 2020. Previamente, fue presidente de Taco Bell y tuvo otros puestos de liderazgo en empresas de fast food como Yum! Brands, a la que pertenece Pizza Hut o KFC, entre otras.