Mientras duermes plácidamente, es muy probable que numerosas situaciones y emociones se mezclen y generen imaginaciones en tu mente. Existen muchas teorías e interpretaciones sobre el significado de esas escenas del subconsciente. Una experta en psicología analizó qué significa soñar con dinero y ofreció una explicación de los diferentes escenarios.
Laura Ruiz Mitjana, psicóloga de la Universidad de Barcelona y escritora en el sitio web Psicología y Mente, ofreció una interpretación de los sueños que involucran finanzas. Si es algo que aparece de forma recurrente en tus noches, puede tener una explicación relacionada a tus experiencias rutinarias.
Te puede interesar: 8 signos de que estás en la relación correcta, según la psicología
“El dinero, en el mundo onírico, se interpreta como un tipo de energía personal, que nos permite conseguir las cosas que necesitamos, pero también caprichos”, subrayó.
La cuesta de enero (y de la pasión) y el desafío de México con China
Diferentes sueños con dinero y su significado
La especialista detalló los posibles escenarios al soñar con dinero:
- Acumular dinero: esta experiencia onírica puede advertirte de que un problema de magnitud está a punto de suceder de forma inevitable. También puede significar una sensación de preocupación por la seguridad y la estabilidad en tu vida. Además, incluye cierta angustia por tus finanzas y la incertidumbre sobre el futuro económico.
- Contar dinero: determina prosperidad y la sensación de que tienes buenas ganancias.
- Encontrar dinero: se asocia con un pronóstico favorable. Además, si se trata de que recibes más dinero del que esperabas, puede representar que las cosas que posees tienen un valor mayor al que piensas.
Te puede interesar: Por todo esto, Chicago es la ciudad más bonita del mundo, según un nuevo y prestigioso ranking
¿Qué significa soñar que comes dinero?
Si alguna vez has soñado que comes dinero, una situación muy particular y poco común, puede significar la posibilidad de que se aproxime una enfermedad grave, detalló la experta. Aunque recordó que las interpretaciones oníricas no son una ciencia exacta y deben tomarse únicamente como referencia.