Se ha especulado durante mucho tiempo sobre si los perros poseen la capacidad de percibir lo sobrenatural, desde fantasmas hasta presencias terroríficas. Sin embargo, a pesar de lo intrigante que esto pueda sonar, la ciencia no respalda estas afirmaciones.
La realidad es que la visión de los perros y la forma de percibir su entorno es muy distinta a la nuestra. Aunque no detecten lo paranormal, tienen habilidades sensoriales impresionantes que les permiten captar detalles que los humanos pasamos por alto.
Entre ruinas y ¿fantasmas? Así es vivir en Topo Chico, el penal más peligroso de México
¿Qué cosas pueden percibir los perros?
Los perros poseen habilidades visuales que les permiten percibir las cosas de manera distinta a los humanos. Sus sentidos están mejor adaptados para detectar movimientos rápidos, gracias a una mayor cantidad de células especializadas en captar cambios.
Por ejemplo, si ves que tu mascota mira fijamente a través de una ventana, probablemente haya detectado algo en movimiento a lo lejos, incluso lo que podría ser difícil para tu percepción. Esto genera que muchas veces algunas personas crean que sus perros ven espíritus.
Te puede interesar: Alerta en California por el pez “del fin del mundo” que mide más de 3 metros y apareció en la costa
En cuanto a los colores, aunque se solía creer que estos animales ven en blanco y negro, se comprobó que pueden distinguir entre tonos de azul y amarillo, aunque tienen dificultades para ver el rojo y el verde. Su visión es dicromática, lo que significa que tienen una percepción del color más limitada que la nuestra.
¿Cómo saber si un perro presiente algo?
Los perros detectan una gran cantidad de cosas que sus dueños ni siquiera perciben. Gracias a su gran capacidad auditiva y olfativa, pueden captar sonidos y olores que pasan desapercibidos para nosotros.
Te puede interesar: ¿Por qué hay una plaga de hormigas en Nueva York?
Si notas que tu perro está inquieto, alerta o actúa de manera inusual, podría estar detectando algo fuera de lo común. No necesariamente un ser paranormal, sino tal vez un sonido, olor o cambio ambiental que no podemos percibir de forma tan sencilla.