El 22 de marzo de 2024, la Princesa de Gales, Kate Middleton, anunció a través de un video publicado en las redes sociales del Palacio de Kensington que padece cáncer. No se especificó el tipo de cáncer que le diagnosticaron, pero se mencionó que ya estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia preventiva.
Recientemente, la Princesa reveló algunos detalles de su estado de salud y cómo han sido las quimioterapias; sin embargo, la preocupación sigue en todo Reino Unido pues su muerte podría causar un gran impacto en la monarquía y el país.
Te interesa: Así reapareció Kate Middleton tras anunciar que tiene cáncer
El Príncipe Guillermo volvió al ojo público después de semanas
¿Qué pasaría si Kate Middleton muere?
La muerte de Kate no afectaría el orden de sucesión al trono. El príncipe William seguiría siendo el segundo en la línea de sucesión, después de su padre, el Príncipe Carlos, y sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, seguirían siendo los siguientes en la línea.
Sin embargo, es importante mencionar que el impacto de su muerte dentro de la monarquía sería muy fuerte, no sólo porque el Príncipe William quedaría viudo, sino porque los roles que ha ejercido la Princesa de Gales, tendrían que pasar a manos de otros miembros de la realeza.
Por otra parte, muchos temen que la muerte de Kate podría causar un impacto negativo para el futuro de la monarquía, pues se ha convertido en el miembro de la realeza más popular y querido por el pueblo inglés.
En el ámbito familiar, también dejaría un profundo vacío en la vida de sus tres hijos, el Príncipe George de 10 años, la Princesa Charlotte de 8 años y el Príncipe Louis de 5 años.
El pueblo inglés teme que se repita la historia de Lady Di, si Kate Middleton llegara a morir, pues a pesar de no estar en la línea de sucesión, ambas transformaron la forma en cómo es vista la monarquía.